«No había nada parecido en Pontevedra y no lo hay en Galicia»

Ilham El Gad Essafi y su hermana Khadija abrieron en Pontevedra el primer restaurante de comida árabe-marroquí de Galicia


Pontevedra / La voz

Desde hace poco más de tres semanas, Pontevedra cuenta con el primer restaurante de comida árabe-marroquí de Galicia. El Dükela toma el nombre de la región de la que proceden Ilham El Gad Essafi y su hermana Khadija. «Me he dedicado a la hostelería y siempre quise abrir mi propio local. Entre mis amigos y mi pareja, que son de aquí y a los que les gusta la comida árabe, me convencieron. Mi marido me preguntó: '¿Por qué no pones algo de comida árabe?'. 'Bueno, pues vamos a intentarlo. Si sale bien, pues bien y si no, cambiamos'», remarca Ilham.

-¿Cómo está siendo la acogida?

-Espectacular. Impresionante. «Bárbaro», como dijo un argentino. No había nada parecido en Pontevedra y no lo hay en toda Galicia. No me puedo quejar.

-¿Cuál es plato más demandado?

-Una ternera con ciruelas caramelizadas que ha encantado a algunos chefs que han venido por aquí. Se deshace en la boca. Pero también el pollo al limón, el pincho moruno de verdad -recalca lo de verdad-... Trabajamos todo con carne fresca del día y ahí se nota la calidad de los platos. Recomiendo a la gente que lo pruebe y que le dé una oportunidad. Mucha gente piensa que es muy especiada, pero no. Está todo en su justa medida, no está en exceso.

-¿Qué fue lo más complicado?

-El papeleo, en general.

Más noticias gastronómicas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

«No había nada parecido en Pontevedra y no lo hay en Galicia»