«No había nada parecido en Pontevedra y no lo hay en Galicia»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Ilham El Gad Essafi y su hermana Khadija abrieron en Pontevedra el primer restaurante de comida árabe-marroquí de Galicia

25 mar 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

Desde hace poco más de tres semanas, Pontevedra cuenta con el primer restaurante de comida árabe-marroquí de Galicia. El Dükela toma el nombre de la región de la que proceden Ilham El Gad Essafi y su hermana Khadija. «Me he dedicado a la hostelería y siempre quise abrir mi propio local. Entre mis amigos y mi pareja, que son de aquí y a los que les gusta la comida árabe, me convencieron. Mi marido me preguntó: '¿Por qué no pones algo de comida árabe?'. 'Bueno, pues vamos a intentarlo. Si sale bien, pues bien y si no, cambiamos'», remarca Ilham.

-¿Cómo está siendo la acogida?

-Espectacular. Impresionante. «Bárbaro», como dijo un argentino. No había nada parecido en Pontevedra y no lo hay en toda Galicia. No me puedo quejar.

-¿Cuál es plato más demandado?

-Una ternera con ciruelas caramelizadas que ha encantado a algunos chefs que han venido por aquí. Se deshace en la boca. Pero también el pollo al limón, el pincho moruno de verdad -recalca lo de verdad-... Trabajamos todo con carne fresca del día y ahí se nota la calidad de los platos. Recomiendo a la gente que lo pruebe y que le dé una oportunidad. Mucha gente piensa que es muy especiada, pero no. Está todo en su justa medida, no está en exceso.

-¿Qué fue lo más complicado?

-El papeleo, en general.

Más noticias gastronómicas