Ence empieza su parada técnica anual en Pontevedra

La compañía destina más de 15 millones de euros a los trabajos para la mejora de la excelencia ambiental y su eficiencia


Pontevedra / La Voz

La fábrica de Ence en Pontevedra inició este lunes su parada técnica anual, a la que destinará más de 15 millones de euros. Durante esta parada, la planta se someterá, como es habitual cada año, a «un exhaustivo programa de melloras para incorporar novas tecnoloxías a fin de seguir reforzando a súa excelencia ambiental, así como a súa eficiencia e fiabilidade».

Entre los proyectos que se acometerán estos días se encuentran aquellos focalizados en las mejoras ambientales y en reforzar la fiabilidad de la fábrica, por valor de siete millones y medio de euros. Durante la parada también se harán las inversiones del Novo Ciclo da Auga, la nueva depuradora del complejo fabril, que supondrá un notable ahorro de agua, por valor de dos millones y medio de euros, de los que once que está previsto que se ejecuten este año. Esta inversión permitirá la reutilización de 400 metros cúbicos por hora y minimizar el consumo de agua de la factoría. Asimismo, este proyecto tecnológico incluye soluciones como las que se emplean para la potabilización del agua de mar y permitirá, cuando esté concluido en el 2021, reducir hasta un 90 % del volumen de efluente a la ría, así como tomar del río Lérez tan solo el 10 % del caudal de agua que se utiliza en la actualidad.

Además, desde la compañía indicaron que se instalará una nueva turbina de condensación, que supondrá un aumento de la eficiencia energética de la instalación de la fábrica.

Por último, Ence Pontevedra recuerda que cuenta con un personal fijo de 400 personas en plantilla, que se incrementará en 1.500 durante la parada técnica, la mayor parte procedente de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence empieza su parada técnica anual en Pontevedra