El PSOE presenta a sus candidatos para el 28A y anima a extender «los viernes sociales cuatro años más»

El secretario provincial, David Regades, aseguró que el partido tiene «datos científicos» que confirmarían un incremento de la actual representación en el Congreso y el Senado por Pontevedra


Pontevedra / La Voz

El PSOE tiró de política social en la presentación de sus candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra para las elecciones generales del 28 de abril. El secretario provincial, David Regades, agradeció el trabajo de los diputados salientes, Lola Galovart y Guillermo Meijón, y animó a extender «los viernes sociales cuatro años más». La lista al Congreso la encabeza otra mujer, la viguesa Olga Alonso, seguida del pontevedrés Guillermo Meijón, que repite puesto. En el Senado va de número uno Modesto Pose, hasta ahora senador por designación autonómica. Antes de hacerse la foto de familia en la plaza de España de Pontevedra, el secretario provincial aludió a que el partido dispone de «datos científicos» que confirmarían un incremento de la actual representación, tanto en el Congreso como en el Senado, pero evitó concretar de dónde procederán esos votos, si del PP o del desgaste de otros partidos de izquierda. Tanto Olga Alonso como Guillermo Meijón agradecieron la apuesta del partido y prometieron trabajo y dedicación para seguir fortaleciendo un estado del bienestar que, apuntaron, desmanteló el PP. Los dos proceden del mundo de la educación, el municipalismo y el sindicalismo. Citaron como logros sociales el aumento del salario mínimo o la ampliación del permiso de paternidad. Para Meijón, la comparación de siete años frente a los nueve meses del Gobierno de Pedro Sánchez deja bien clara la apuesta por la política social de los socialistas.     

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE presenta a sus candidatos para el 28A y anima a extender «los viernes sociales cuatro años más»