Mil sabores a degustar en O Mercado

El espacio gastronómico tendrá desde «merluzoteca» y «pulpoteca» hasta locales de mejillones, cócteles, empanadas de autor, comida de puchero o cerveza artesana


Ponntevedra / La voz

O Mercado, ese proyecto de transformación que impulsa el Concello de Pontevedra para revitalizar la plaza de abastos de la calle Sierra, va tomando forma. La concejala responsable, Anael Gulías, dio a conocer ayer las trece propuestas que han pasado el primer filtro -una fue rechazada por defectos de forma en la documentación aportada- para ocupar locales en el espacio gastronómico que se ubicará en la primera planta. En los próximos días se analizarán las ofertas económicas y se pretende tener cerrado el proceso de adjudicación a principios de abril, con la idea de que el espacio pueda estar funcionando en el mes de junio para llegar a la temporada de verano a pleno rendimiento.

Las trece ofertas admitidas ocuparían alrededor de dos tercios del espacio disponible, una cifra más que satisfactoria a juicio de Gulías.

Pero, ¿qué tipo de productos se van a encontrar quienes acudan a la primera planta de O Mercado?

Una de las propuestas más llamativas es la que los promotores denominan «merluzoteca», y aseguran que seria inédita en el Estado. Ofrecería diversos tipos de preparación de merluza, con innovaciones como chorizo hecho con este pescado.

Otra propuesta singular en un puesto de empanadas en el que el cliente adquirirá el producto en la planta baja , y podrá ver en directo el proceso de preparación de su empanada, que luego podrá degustar en el lugar o llevársela a casa.

No será el único puesto que ofrecerá la posibilidad de llevarse el producto. Así hay uno que se especializará en «comida de puchero para tapas y para llevar a domicilio». Y otro que ofrecerá exclusivamente productos elaborados a base de pollo.

Tampoco faltará una «pulpoteca», que anuncia que ofrecerá diversas especialidades «a precios populares» con pulpo de Ons como base. Habrá un negocio que ofrecerá productos a base de mejillones en diferentes variedades; y también habrá oferta para vegetarianos -concretamente se prevén dos puestos específicos, uno de comida a base de verduras y otro de desayunos vegetarianos, zumos y batidos-. Asimismo, se han recibido propuestas para crear un puesto que hará las delicias de los amantes del pescado ahumado, y otro de «piadas» o creps saladas.

Y lógicamente, no faltarán puestos de bebida. Concretamente, hay tres ofertas: una vinoteca que ofertará principalmente vinos de las denominaciones de origen gallegas; una coctelería con y sin alcohol; y un puesto de cervezas artesanas.

Sinergias entre las dos plantas

Anabel Gulías se mostró muy satisfecha de las ofertas presentada ya que considera que cubren «plenamente» las expectativas del Concello al habilitar la planta superior de O Mercado como especio gastronómico. Recordó que el objetivo es favorecer las sinergias entre la planta baja y la primera y revitalizar la plaza ofreciendo una oferta «variada, atractiva e de calidade» que contribuya a atraer nuevos clientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Mil sabores a degustar en O Mercado