El Pontevedra apela al «sueño y a la ilusión» para que se llene Pasarón

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El club pide el respaldo de la afición y lanza una oferta para los próximos tres partidos

20 mar 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

El Pontevedra ha estrechado su margen de error y Guijuelo se antoja un rival decisivo para volver a engancharse a las opciones. La plantilla asegura que pondrá todo de su parte para no apearse de las opciones al play off, pero Luismi apela a la ilusión de estar en esta pelea para que Pasarón sea, como se suele decir, un hervidero. «Igual que la temporada pasada pedíamos que la gente viniese porque estábamos en una situación delicada, ahora es todo lo contrario, pedimos que vengan para soñar todos e ilusionarnos todos. Todo lo que sea venir y apoyar y que nos lleven en volandas, suma. La misma ilusión y sueño que tenemos nosotros lo van a tener ellos», señala el técnico granate.

El club se une a esta petición conjunta y en la tarde de ayer lanzó una promoción para que los aficionados acompañen al equipo en los próximos tres partidos en casa. Para ver al Guijuelo, Sanse y Rápido, los aficionados podrán comprar una entrada conjunta para la grada de tribuna por 45 euros. En preferente se venderán a 35 euros y en los fondos, a 20. El último partido en casa ante el Atlético B está excluido de esta promoción. Las entradas se podrán retirar en las oficinas del club este jueves y viernes entre las 9 y las 14 horas y las 16 y las 19 horas. Además, el domingo se podrá adquirir la misma promoción entre las once y las 14.30 horas en la tienda oficial del Pontevedra, en Pasarón. «Ojalá todos los años se pueda hacer un llamamiento para pelar por estar arriba y jugar un play off para el ascenso de categoría. Estar en Segunda o jugar una fase de ascenso cambia para todos, cambia para la ciudad, para los jugadores, para el cuerpo técnico,... y lo tenemos ahí», subraya Luismi, quien recalca que no está todo perdido, es difícil, pero todavía hay margen: «Lo tenemos ahí, si ganamos, el lunes seguro que se va a ver todo muy distinto porque hay enfrentamientos directos. Estamos cerca y con su ayuda va a ser mucho más fácil, que se animen, que crean en el equipo».

Entrenamientos en Pasarón

La plantilla dejará estos días la hierba artificial de Cerponzóns por el estadio de Pasarón. La llegada del buen tiempo ha mejorado el estado del césped y permite al equipo entrenar en él, lo que mejora las condiciones tácticas y físicas de los jugadores. «El cambio es importante, cada 15 días jugamos aquí, no es lo mismo entrenar en un sintético que en uno natural. A nivel de ritmo y de calidad en el juego no tiene nada que ver, la superficie es distinta y los jugadores lo notan mucho», indica Luismi.

La plantilla ya ha dado carpetazo a la derrota de Salamanca y solo piensa en el domingo y en los próximos paridos contra rivales gallegos, que les esperan en el próximo mes. Visitarán al Fabril y recibirán al Rápido.

Bustos, Adrián León y Nacho podrían estar el domingo

El Pontevedra poco a poco recupera a sus jugadores tocados y si los planes no se truncan, todo apunta a que estarán el domingo en Pasarón. Álvaro Bustos se recupera de una elongación ene le gemelo, que sufrió hace tres semanas, mientras Nacho López tiene tocado el tobillo después de sufrir una lesión en el último partido en Salamanca. Luismi confirmó ayer tras el entrenamiento en Cerponzóns que

«Álvaro, Adrián León y Nacho López están recuperándose. No queremos forzar, pero todo apunta a que podrán estar el domingo».

El que sí que no podrá estar en la convocatoria ante el Guijuelo es Arruabarrena. El delantero vasco tiene acumulación de tarjetas y se pierde uno de los partidos decisivos en Pasarón. Lismi podrá contar con el resto de la plantilla para el encuentro ante el Guijuelo en casa.