De la habitación al quirófano en coche para dejar la ansiedad


pontevedra / la voz

La medida ya está en marcha en algunos hospitales públicos gallegos. Ahora se suma el privado Quirónsalud. El centro sanitario anunció este miércoles que coches eléctricos teledirigidos trasladarán a los niños ingresados en sus hospitales de Pontevedra y A Coruña. Automóviles Louzao ha cedido varios vehículos para que los menores que van a entrar en el quirófano o a realizar pruebas diagnósticas en los hospitales de Quirónsalud de la comunidad puedan trasladarse en ellos desde su habitación.

¿Por qué es positiva esta medida? El médico Ramiro Blanco, coordinador del servicio de Pediatría de Quirónsalud en A Coruña, no tiene dudas. «Con esta iniciativa el niño tiene menos ansiedad, menos estrés y, por tanto, un mejor despertar después de la intervención». El momento del traslado al quirófano no es fácil en el caso de los niños. «El uso de estos coches para acceder al quirófano les ayuda a olvidar el miedo a un entorno desconocido que en ese momento se hace divertido. Entra más tranquilo y contento y olvida esa fase como algo negativo o traumático, facilitando la tarea del personal y ayudando a los padres», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

De la habitación al quirófano en coche para dejar la ansiedad