Detenido por estafar miles de euros a una bodega de Pontevedra utilizando el antiguo timo del nazareno

Hizo toda una serie de pedidos a nombre de un supermercado que no era suyo


pontevedra / la voz

Los viejos timos, como la estampita y el tocomocho, son recurrentes pese a vivir en plena era digital, tal y como han comprobado los responsables de una bodega de Pontevedra. Y es que un vecino de la localidad granadina de Cúllar Vega ha sido detenido por la Guardia Civil por, supuestamente, hacerse pasar por propietario de un supermercado de Las Gabias, y presuntamente estafar más de 23.000 euros a la citada bodega y a una almazara sevillana. Los investigadores verificaron que al arrestado por esta variación del timo del nazareno tenía reclamaciones de siete juzgados de Granada y Almería.

De igual modo, constan como investigados un comerciante mayorista y los propietarios de cinco supermercados de dos pueblos de Granada, así como de otras tantas localidades de Málaga en relación con delitos de receptación. Se considera que fueron los que adquirieron a precios por debajo del mercado la mercancía estafada por el principal sospechoso.

Una almazara sevillana

En cuanto al modus operandi, la Guardia Civil constató que realizó varios pedidos de vino en el 2018 a una bodega de Pontevedra por más de cuatro mil euros, y de aceite a una almazara sevillana por valor de cerca de diecinueve mil euros. Todo parece indicar que el arrestado requirió a ambas firmas que no le entregasen los pedidos en el supermercado de Las Gabias, sino en un almacén del polígono de Fuente Vaqueros.

El tipo fue reconocido

Fue en febrero cuando el propietario del supermercado denunció ante la Guardia Civil que los representantes de la bodega y la almazara le estaban exigiendo el pago de una serie de pedidos de vino y de aceite que en realidad no había hecho. Desde el instituto armado resaltaron que los dueños de los negocios investigados por receptación reconocieron después al detenido cómo quien les vendió a bajo precio el aceite y el vino.

El individuo realizó toda una serie de pedidos para un supermercado que no era suyo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenido por estafar miles de euros a una bodega de Pontevedra utilizando el antiguo timo del nazareno