La revisión del puente dos Tirantes corta este jueves el viaducto

El tráfico por la plataforma estará restringido de 9.15 a 13.30 horas y de 15.15 horas hasta la finalización de los trabajos


Pontevedra / La Voz

El puente dos Tirantes de Pontevedra se cortará este jueves, 21 de marzo, al tráfico debido a unos trabajos de revisión del viaducto, que conllevan la instalación de una grúa bastante alta. El Concello diseñó un plan de tráfico y para garantizar la seguridad, debido a que puede caer algo de hormigón, se optó por cortar el tráfico, solo permitiendo circular en las entradas y salidas de los colegios. Así, la restricción de circulación por el puente dos Tirantes se hará efectiva de 9.15 a 13.30 horas y de 15.15 horas hasta la finalización de los trabajos, según avanzó este miércoles el concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG). La actuación que se llevará a cabo en el puente dos Tirantes se enmarca en un plan de revisión de todos los puentes de titularidad municipal. La inspección del puente de O Burgo ya se realizó aprovechando las obras de reforma y la de la pasarela peatonal también. Al ser más nuevos, el puente das Palabras y el de As Correntes, tienen su propio plan de mantenimiento. Falta por definir el puente de Santiago, aunque al parecer desapareció el proyecto y se está en contacto con la consultora para conocer cuándo le toca la revisión, dijo el edil. Estas revisiones buscan reforzar la seguridad de las plataformas. «Non vaia pasar algo como o de Marisquiño», señaló Demetrio Gómez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La revisión del puente dos Tirantes corta este jueves el viaducto