Ana Pontón: «O voto máis inútil é ás forzas políticas estatais»

La portavoz nacional del BNG asistió en Pontevedra a la presentación de la candidatura al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 28 de abril


Pontevedra / La Voz

Para el BNG, las elecciones generales del 28 de abril se presentan como una «oportunidade de recuperar unha voz propia que defenda os intereses de Galicia» en Madrid. La formación considera que la falta de representación en el Congreso durante esta legislatura tuvo consecuencias negativas para la comunidad. La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, lo dijo este miércoles en un desayuno informativo tras la foto de la candidatura por la provincia de Pontevedra, que se hizo en la Alameda. Una lista que encabeza la concejala de Pontevedra Carme da Silva, de la que el alcalde, Fernández Lores, destacó su experiencia y capacidad. Los nacionalistas sostienen que hay una corriente de simpatía hacia el BNG y están ilusionados con recuperar la representación que tuvieron en el pasado. ¿Temen el voto útil al PSOE dado el escenario de crispación nacional? Ana Pontón fue contundente. «O voto máis inútil é ás forzas políticas estatais, que só se acordan de Galicia cando hai campaña. Quen sube as peaxes, quen retrasa as infraestruturas, quen impide unha tarifa eléctrica propia», se preguntó. «Nesta lexislatura houbo un goberno do PP e do PSOE que, no esencial, se comportaron como dúas gotas de auga. O voto máis útil é votar ao BNG», remachó. Pontón reiteró que las puertas del BNG están abiertas para aquellos que tengan los intereses de Galicia en su cabeza y en su corazón. Por su parte, Carme da Silva comentó, a preguntas de los periodistas, que la primera iniciativa que le gustaría defender y conseguir sería la liberalización del peaje de la AP-9, «unha vía estratéxica para a comunicación de Galicia. É un espolio e un atraco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Ana Pontón: «O voto máis inútil é ás forzas políticas estatais»