«Soy un jubilado y no tengo más aspiraciones que escribir»

PONTEVEDRA CIUDAD

El pontevedrés Félix Alfonsín Comedeiro presenta su tercera novela, «Expectativas de un tierno viudo», de corte romántica y dramática

20 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras Fantasías entre algodones y Secretos de una crack, Félix Alfonsín Comedeiro (Pontevedra, 1953) presenta su tercera novela, Expectativas de un tierno viudo, en la que aborda «la vida de una persona normal y corriente que pierde a su pareja después de varios años de historia de amor. Se queda viudo, se queda solo y tiene que superar ese trance teniendo en cuenta que es psicólogo. Estuvo curando a los demás y no es capaz de curarse».

-Por lo que veo, ¿regresa al campo de la novela romántica como en su anterior libro?

-Sí, va en esa línea. Son temas románticos enlazados con dramas.

-A la hora de escribir «Expectativas de un tierno viudo», ¿en qué se basa?

-Hay mucha gente, joven y mayor, a mi alrededor que se ha ido quedando sin pareja. Son sentimientos que, a veces, cuentan y, otras veces, se los callan, pero se les notan en su forma de actuar.

-Aludiendo al título de su novela, ¿cuáles son las expectativas de Félix Alfonsín?

-No tengo más aspiraciones que escribir. Soy un jubilado reciente y me encanta escribir. Es algo que descubrí hace seis años y es una faceta que creo que se me da bastante bien. Como quiero dejar publicadas algunas obras, aspiro a que le gusten a la gente y, de este modo, colaboren en que pueda recuperar la inversión que he hecho.

-¿Cuando escribe ya está pensando en las siguientes obras?

-Sí, sí. Van surgiendo situaciones mientras escribes que te llevan a pensar que es una buena historia para contar, para poder disfrutar yo mismo escribiéndola y viendo lo que me transmiten los personajes.