Un foro de ministros cierra la presencia de Pontevedra en la OCDE

El alcalde participó en un plenario en Atenas en el que se debatió sobre cómo atender a las megatendencias


pontevedra / la voz

El Concello de Pontevedra participó este martes por la mañana en la séptima reunión de ministros y alcaldes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), celebrada en el Megaron Athens Internacional. Con esta sesión, a la que asistió el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), concluían los encuentros a puerta cerrada del organismo económico internacional, en el que Pontevedra participó por primera vez de la mano del regidor. El encuentro estaba organizado por la ciudad de Atenas y el Ministerio de Economía de Grecia y estuvieron presentes todos los alcaldes que el lunes participaron en la cuarta reunión de Champions Mayors en la capital griega. Los asistentes, especialmente los gobiernos, intercambiaron ideas, experiencias y buenas prácticas sobre cómo poder atender conjuntamente a las megatendencias, es decir, la globalización, los cambios demográficos, la digitalización o el cambio climático, señalaron fuentes municipales. De esa reunión salió aprobada la ruta de Atenas, que también ratificó Pontevedra y que la OCDE dará a conocer en breve. El acto remató con la tradicional foto de familia.

Durante su estancia en la capital griega, la delegación pontevedresa intensificó los contactos para continuar ampliando su agenda internacional para la promoción de la ciudad del Lérez. Además del regidor, también viajó la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un foro de ministros cierra la presencia de Pontevedra en la OCDE