Un pontevedrés, detenido tras una venta de coca delante de una niña pequeña

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un viejo conocido de las fuerzas del orden de 37 años fue nuevamente detenido por la Policía Local de Pontevedra en relación con una supuesta venta de cocaína. En esta ocasión, la transacción se realizó delante de una niña pequeña, presumiblemente, relacionada con el comprador por vínculos familiares.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero cuando los componentes de una patrulla observan cómo, en las inmediaciones del campo de fútbol de Pasarón, el sospechoso llevaba a cabo la supuesta venta, de tal modo que la cocaína iba oculta en el interior de una cajetilla de tabaco. Los agente pudieron ver como el arrestado circulaba a los mandos de una motocicleta hasta que la estacionó en las proximidades de una cafetería, se sentó en un banco y comenzó a manipular el móvil.

Al cabo de unos minutos, un Volkswagen Golf aparcó sobe la acera apeándose una niña que cargaba una mochila a la espalda. El conductor, tras acompañar a la menor hasta el portal de un edificio, se dirigió hasta donde estaba el sospechoso.

Los agentes, instantes después, interceptaron al cliente incautándole la droga y denunciándolo en vía administrativa. En cuanto al presunto vendedor, este fue localizado al día siguiente por la tarde en la calle Camino Viejo de Castilla. Le constan arrestos por hechos similares por parte de la Policía Local de Pontevedra en los años 2012, 2013 y 2015.