Un paso atrás cada partido fuera

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

De los últimos nueve puntos, el Pontevedra solo sumó uno

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra no encuentra la fortuna ni el gol y los partidos a domicilio lo alejan paso a paso de las zonas de play off. El del domingo en Salamanca fue un paso atrás determinante aunque no decisivo. Ahora ya no hay margen de error para ninguno. Las plazas de la zona de ascenso se cotizan al alza y sus candidatos no están dispuestos a fallar. El empate entre el Fuenlabrada y el Castilla dio un punto a los madrileños que se quedan en la cuarta posición, aunque para los intereses del Pontevedra era mejor que hubiese ganado el actual líder. Está en una posición inalcanzable y evitaría que los merengues hubiesen sumado uno más. Lo mismo ocurrió con la Cultural.

Una brecha más amplia

Seis puntos al cuarto. La derrota del Pontevedra en el Helmántico pone en jaque los intereses del Pontevedra al ampliar la brecha hasta los seis puntos. Por debajo del líder y del segundo clasificado, con 52 puntos, hay un triple empate entre el Sanse, Cultural Leonesa y Castilla, con 50 puntos. Desde esa quinta posición de los madrileños hasta el octavo puesto al que cayó este fin de semana el conjunto de Luismi hay seis puntos, dos victorias y que todos los de arriba pinchen. Algo complicado. La Ponferradina está en sexta posición, con 45 puntos, y el Guijuelo, en séptima, con 45. Es difícil que los equipos que están con 50 puntos dejen escapar la oportunidad de pelear y se suban al carro otros que están en una situación de desventaja. Sobre todo porque esos que están ahí arriba son clubes fuertes en el campo y económicamente, que han diseñado plantillas para esta pelea por llegar a Segunda División.

UN duelo de rival directo

Esperan al Guijuelo. El fin de semana el Pontevedra tendrá en parte la posibilidad de redimir los pecados de los partidos a domicilio. Es casi su última oportunidad. Reciben al Guijuelo, un rival directo a solo un punto. Una victoria ante ellos daría unas esperanzas muy remotas de estar en la pelea. Además será una jornada de cruces directos al enfrentarse el Castilla y la Ponferradina. El Celta B visita el campo de la Cultural y el Coruxo, inmediato perseguidor del Pontevedra recibe al Sanse.

doble de puntos en casa

31 de los 44 firmados en Pasarón. El sello granate lo pone Pasarón, no cabe duda. Si solo contasen los partidos en casa estarían en quinta posición a tres puntos de la Ponferradina, que sería líder. Está entre los cinco equipos más regulares en casa. Pero si contasen solo los encuentros a domicilio, el Pontevedra caería hasta el duodécimo puesto. Solo 13 puntos en una clasificación que lideraría la Cultural, con 24, como el equipo más regular fuera del Reino de León.

sin acierto en punta

Falta agresividad. Los delanteros siguen sin acierto de cara a gol. Un posible penalti sobre Arruabarrena pudo cambia el ritmo del partido en el Helmántico, pero el equipo adolece de finalización en las jugadas. Alex González puso la garra de un equipo que el domingo se vio desbordado y sin capacidad de llegar arriba con claridad. Otra vez faltó agresividad. La falta de Berrocal en el centro del campo quizás acabó de incomodar el juego en la medular.

últimos minutos

Goles inesperados . En los dos últimos partidos en casa, el Pontevedra dejó escapar el partido en los últimos minutos, cuando pensaba que ya tenía todo hecho. Contra el Salamanca volvía a repetirse, aunque ya llevaban un gol en contra. Los dos últimos entraban en el 84 y el 92 y confirmaban la dificultad de los granates de remontar los goles en contra.

mantener la esperanza

Las cuentas de Luismi. De los últimos 9 puntos posibles el Pontevedra solo logró uno. Antes de viajar a Salamanca, Luismi hacía sus cuentas y en ellas estimaba que hacían falta 21 puntos de los 30 posibles para poder estar en play off. Ya se han escapado tres, ahora serán 21 de 27, una probabilidad que se antoja complicada. En casa quedan 16 puntos por los que pelearán con el Guijuelo, Sanse, Rápido y Atlético.