Lores reivindica en Atenas el papel de los alcaldes para mejorar el espacio público

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El regidor pontevedrés interviene ante la OCDE para defender un modelo de ciudad pensado para las personas

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De «moi fructífera» calificó ayer el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), su primera e intensa jornada en Atenas, a donde acudió invitado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La jornada en la capital griega se inició en el Ayuntamiento de Atenas, donde Lores participó junto con otros alcaldes europeos asistentes al plenario -de ciudades como Bolonia, Braga, Budapest, Porto, Milán, Liubliana, Reikiavik, Sevilla o Róterdam- a un encuentro organizado por el alcalde ateniense, Georgios Kaminis.

Lores tuvo l oportunidad de departir informalmente con el alcalde griego, quien le transmitió que conoce el modelo de ciudad de Pontevedra y confesó las dificultades que encuentran en Grecia para impulsar medidas humanizar los entornos urbanos, pero no tanto reticencias de los ciudadanos sino por la dificultad para dejar claras las competencias entre las distintas Administraciones. Lores invitó a su homólogo griego a visitar Pontevedra cuando tenga oportunidad.

Rematados los actos en el Ayuntamiento, la delegación pontevedresa se desplazó hasta el centro de conferencias en el que se celebra la reunión de la OCDE. Allí, Lores fue entrevistado por el canal de televisión oficial del evento, y a continuación participó en la reunión de Champions Mayors, un encuentro de alcaldes de todo el mundo sobre experiencias innovadores en las ciudades.

El regidor pontevedrés reivindicó en su ponencia el papel de los alcaldes para mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, defendió la recuperación del espacio público para hacer ciudades más vivibles y humanizadas.

Lores intervino en dos mesas de debate, una sobre innovación social y otra sobre innovación del sector público.