Acude ebrio en coche a la policía para preguntar por un amigo desaparecido

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El pontevedrés perdió de vista a su colega cuando este se ausentó con una conocida

19 mar 2019 . Actualizado a las 09:16 h.

La escena vivida este domingo de madrugada en la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra fue, cuanto menos, chocante. Un pontevedrés con evidentes síntomas de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, tras estacionar un coche en el recinto policial, pretendía denunciar la desaparición de un amigo con el que había estado de juerga hasta unos minutos antes.

Los agentes, a buen seguro, se miraron incrédulos antes de requerir a su interlocutor a que se sometiese a la prueba de alcoholemia. El resultado no hizo más que confirmar la sospechas de los funcionarios, toda vez que dio un de positivo que superaba los 0,50 miligramos del alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido.

En todo caso, y pese a duplicar el tope que marca la ley, el pontevedrés se mantuvo por debajo de los 0,65, por lo que únicamente fue sancionado administrativamente. De este modo, se le impuso una multa de mil euros y la pérdida de seis puntos.

Según trascendió ayer, fue en torno a las seis de la madrugada cuando el denunciado se percató de que su amigo no aparecía por ningún lado. Acababan de salir de un karaoke y el pontevedrés se encontró con que tenía las llaves del coche y el teléfono móvil de su amigo.

Ante esta situación, no tuvo mejor idea que, presumiblemente, colocarse al volante del turismo y comenzar a circular por el entorno del río Lérez tocando el claxon para tratar de localizarlo. Al comprobar que sus esfuerzos resultaban del todo inútiles, optó por acudir a la sede de la Policía Local de Pontevedra para dar cuenta de lo que había ocurrido.

Todo parece indicar que abandonó la Jefatura municipal con la multa en los bolsillos, pero sabiendo que su amigo había aparecido tras haberse ausentado con una conocida sin avisarle.