Actos para dar visibilización al colectivo transexual

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

VICTOR MORENO

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo día 31 se celebra el Día Internacional da Visibilidad Transexual, y con tal motivo se están organizando una serie de actos en Pontevedra en los que Partido Socialista quiere formar parte activa. No en vano ha incorporado, por primera vez en la historia de la ciudad, a una mujer trans, Ada Otero, a su candidatura a las municipales. Irá en el numero 6.

La propia Otero, en compañía del portavoz municipal, Tino Fernández, presentó ayer los actos que se programan en la ciudad. Ella misma protagonizará ese mismo día 31 un acto en La Taberna do Jazz que consistirá en un monólogo para dar visibilidad en primera persona al día a día una persona transexual.

Además, el PSOE aprovechará que el día siguiente (el 1 de abril) se celebrará el ultimo pleno municipal del actual mandato para presentar una moción para instar a la Xunta a hacer obligatorias las charlas sobre la libertad de género en los colegios.

Además, el grupo socialista prevé poner en marcha más iniciativas durante todo el año para dar visibilidad al colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI). Asimismo, no se descarta impulsar la convocatoria en Pontevedra de un Desfile del Orgullo, al estilo del que se realiza en otras ciudades y que nunca se ha hecho en Pontevedra. A mayores, Ada Otero participará como activista LGTBI el 3 de mayo en el IV Seminario de Educación Afectivo Sexual de Lalín y el 31 de mayo en la II Festa da Diversidade en Moaña.