Lores invita al alcalde de Atenas a visitar Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El regidor pontevedrés participa en la capital griega en el plenario e la OCDE

18 mar 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), está desarrollando una intensa actividad en Atenas, donde asiste como ponente al plenario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La jornada en la capital griega se inició en el Ayuntamiento de Atenas, donde Lores participó junto con otros alcaldes europeos asistentes al plenario (de ciudades cmo Bolonia, Braga, Budapest, Porto, Milán, Liubliana, Reikiavik, Sevilla o Róterdam) a un encuentro organizado por el alcalde ateniense, Georgios Kaminis. 

Aunque la reunión bilateral prevista con Kaminis tuvo que aplazarse por motivos de agenda, Lores tuvo la oportunidad de conversar informalmente con el alcalde griego. Este le transmitió la envidia que le produce el modelo de ciudad de Pontevedra y confesó las dificultades que encuentran en Grecia para impulsar medidas para dar preferencia a los peatones, pero no por reticencias de los ciudadanos sino por la dificultad para dejar claras las competencias entre las distintas Administraciones. Lores animó a su homólogo griego a luchar por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y le invitó a visitar Pontevedra cuando tenga oportunidad.

Rematados los actos en el Ayuntamiento, la delegación pontevedresa se desplazó hasta el centro de conferencias en el que se celebra la reunión de la OCDE. Allí, Lores fue entrevistado por el canal de televisión oficial del evento, y a continuación participó en la  reunión de Champions Mayors, un encuentro de alcaldes sobre experiencias innovadores en las ciudades. Al alcalde de Pontevedra le asignaron asiento entre los representantes de Milán y de Oporto.

La jornada del alcalde y de la concejal de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, en Atenas, rematará con una cena oficial ofrecida por el embajador de España a los representantes españoles que asisten al plenario de la OCDE.