El PSOE denuncia problemas de tráfico por las obras en el puente de O Burgo

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

PSOE

El concejal Iván Puentes alude al «cristo circulatorio» que se produce en la avenida de Domingo Fontán al impedirse girar a la izquierda a los vehículos que bajan desde Pasarón

16 mar 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

Las obras de peatonalización del puente de O Burgo están ocasionando molestias a los conductores que circulan por la cabecera norte, en la que está la gasolinera. Al menos, esa es la denuncia que trasladó el concejal del PSOE Iván Puentes, que incluso habla de «cristo circulatorio» causado por la eliminación de rotonda que había en la zona.

El concejal sostiene que pudo comprobar en persona el caos entre el puente de As Correntes y en entronque de la avenida de A Coruña y la calle Xosé Manuel Pintos, «especialmemte nas horas punta de entrada e saída dos postos de traballo».

El problema, según puentes, es que los coches que bajan de la avenida de A Coruñña se encuentran con que en el cruce solo pueden girar a la derecha, hacia el puente de As Correntes. Antes, con la rotonda, sí se podía girar a la izquierda, hacia el pabellón de deportes.

Esta situación ocasiona que s sobrecarga de tráfico el tramo entre la gasolinera y As Correntes. «Tódolos veciños que viven no Burgo e Pasarón, e tamén os que entran por aí á cidade dende as parroquias de Lérez e Alba, vense obrigados a xirar á dereita no cruce, irse até a rotonda da ponte das Correntes e volver outra vez cara atrás se queren ir en dirección á Xunqueira», advierte el concejal socialista..

Para Iván Puentes, la culpa es de la regulación del tráfico que se ha implantado en la zona. «É absurdo pintar unha liña continua nun cruce que ten semáforos e pasos de peóns en cada unha das vías de incorporación», y subraya que hay una solución muy sencilla: «Poñer eses semáforos a funcionar para regular o tráfico».