Luismi: «Es un partido trampa si te fijas solo en la clasificación»

El Pontevedra busca en Salamanca volver a luchar por meterse arriba


Pontevedra / La Voz

No se debe vender la piel del oso antes de cazarlo. Es un dicho que Luismi conoce y que lleva predicando en Pasarón desde su llegada la pasada temporada. No hay rival pequeño en Segunda B, y cualquier afirmación en ese sentido se suele ver respondida con una jornada sin puntuar. Por eso, cuando al técnico granate se le pregunta si ve al Salmantino como un rival asequible, este lo tiene claro: «Va a ser difícil, no va a ser fácil. Lo mismo que comentaba la semana pasada del Burgos... en su plantilla hay buenos futbolistas, no nos podemos fiar. Están donde están en la clasificación y no tienen la mejor de las dinámicas pero no va a ser fácil para nada».

El equipo de Salamanca no ha tenido una segunda vuelta agradable, al no conseguir ni una victoria en casa desde la primera tanda de encuentros. Aunque el dato sea significativo, tampoco indica un estado de forma malo o crisis insalvable. Ningún equipo ha conseguido vapulearlo en los últimos cinco partidos; es más, apenas ha recibido dos goles. Uno del Guijuelo y otro del Rápido de Bouzas, lo que le hizo perder los tres puntos en ambos.

«Han mejorado en juego desde la primera vuelta», explica Luismi pensando sobre si será el mismo rival que piso hace unos meses Pasarón. «Creo que están mejor y se han sabido reforzar en el mercado de invierno. No va a tener nada que ver con el partido que disputamos aquel día. Debemos hacer un encuentro muy serio, sin errores si es que queremos ganar».

Si algo también ha querido dejar claro Luismi durante la declaración de ayer es que no tiene miedo a la posibilidad de que este sea el último tren para seguir optando de manera ilusionante y directa a los puestos de play-off. Ni siquiera cree que así sea. «Queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible por hacer el mejor partido posible. No pensamos en otra que no sea puntuar allí y traernos los tres para casa. No vamos a ser derrotistas, ni muchos menos».

El entrenador granate ve en el Salmantino un equipo equilibrado, tanto ofensiva como defensivamente. Destaca de él que no mete demasiados goles, pero que tampoco los encaja, por lo que cualquier pequeña acción puede desencadenar un resultado adverso o viceversa. «Tiene gente muy experimentada en la categoría. Es un partido trampa si te fijas solo en la clasificación. Es un buen campo en el que jugar, grande, con gente en las gradas... El ambiente ayuda mucho en los partidos. Creo que no nos podemos fiar».

El Pontevedra se ubica en estos momentos en la séptima posición. Cinco puntos lo separan del cuarto puesto, y por encima tiene una serie de rivales de altísimo nivel. El partido tiene previsto su comienzo a las 17 horas en el Helmántico. Luismi no podrá contar con Adri León ni con Álvaro Bustos, bajas por lesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luismi: «Es un partido trampa si te fijas solo en la clasificación»