El coro del IES Xunqueira I cumple su sueño de cantar en el Panteón de Agripa

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Los pontevedreses compartieron concierto con catrce coros de diez países

16 mar 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

El coro  del IES A Xunqueira I ya cumplió el principal objetivo de su viaje a Roma: cantar en el Panteón de Agripa. Lo hizo este viernes, en un concierto enmarcado en el octavo Rome Music Festival, en el que participaron catorce coros de una decena de países.

La expedición pontevedresa la forman 54 personas, la mayoría alumnos y exalumnos del coro del instituto, y el viaje se gestó cuando el coro del  IES A Xunqueira I ganó en Madrid el Concurso Nacional de Coros Escolares, convocado por el Ministerio de Educación. Venció en la modalidad B, de secundaria, y obtuvo un un premio de 8.000 euros.

Ya entonces habían avanzado que destinarían esa cantidad a sufragar viajes para nuevas actuaciones. «Los organizadores de los festivales suelen mandar información a los coros. Había una oferta bastante amplia, pero escogimos Roma por el concierto en el Panteón», relataba a La Voz  la directora. María Luisa Sánchez se refiere al Panteón de Agripa o Panteón de Roma, donde se escucharán las voces del coro pontevedrés.