El reto de sumar 21 puntos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

A diez jornadas para que acabe el campeonato, el técnico del Pontevedra hace cuentas para ver las posibilidades que hay de que se metan en el play off

13 mar 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Con diez partidos por delante el sueño del Pontevedra es ganarlo todo, pero eso es complicado por no decir que imposible teniendo en cuenta que los que están en la zona alta pelean por el mismo objetivo. En esa especie de cuentas de la abuela, que espera que no se convierta en el cuento de la lechera, Luismi calcula que si se logran 21 puntos el equipo podría estar dentro del play off de ascenso.

El margen de error es pequeño, pero el equipo depende solo de si mismo. Está con 44 puntos a cinco de la Cultural, con 49 puntos y en cuarto lugar. Esos hipotéticos 21 puntos pondrían al equipo en el horizonte de los 65, una puntuación superior a la que necesitaron los granates las dos últimas veces que se clasificaron para la fase de ascenso, cuando consiguieron 60 puntos hace dos años y 63 hace ocho temporadas. «Yo hago cuentas y además, las tengo que hacer, tienes que ver cómo va cada semana, aunque lo que importa es ganar ya este domingo», señala Luismi, que quiere ir sumando de tres en tres para entrar en una lucha que el pasado fin de semana dio un paso atrás con el empate ante el Burgos.

«Creo que hay que pensar en Salamanca, lo demás son especulaciones y echar cuentas por echarlas. Cuantas más victorias es más importante, pero con los enfrentamientos que quedan directos va a haber muchas sorpresas», señala el técnico granate tras la sesión de Cerponzóns. Quedan cuatro partidos en casa en los que no está permitido fallar. Cada vez queda menos margen de error. Este fin de semana el Pontevedra visita Salamanca y después recibirá en casa al Guijuelo. Por Pasarón pasará antes de que acabe la liga, además de al conjunto salmantino, al Sanse, Rápido de Bouzas y al Atlético B, actual líder con 52 puntos. Y visitarán al Salamanca, Fabril, Coruxo, Adarve, Las Palmas y cerrarán el año en Valdebebas contra el Real Madrid Castilla, que pelea por una plaza en el play off.

Enfrentamientos directos

«Hay muchos enfrentamientos directos, muchos partidos de aquí al final en los que hay que fallar poco», comenta Luismi. Este fin de semana habrá además dos enfrentamientos cruciales en esa misma lucha. Se medirán el Fuenlabrada y el Castilla y por otro lado, la Ponferradina y el Atlético B.

Las cuentas están sobre la mesa cada día y en la mente de los jugadores y del cuerpo técnico, pero hay que ir tachando casilleros de uno en uno. «No ganar en Salamanca es dar otro paso atrás. Sería más difícil, pero mientras haya partidos puedes ganar todos los siguientes. Es difícil, esa es la realidad, pero perder sería otro pequeño paso atrás. Pienso que vamos a Salamanca a ganar y si no lo hacemos, hay que seguir. No te puedes venir abajo», concluye Luismi, mucho más esperanzado que el domingo.