Eva Villaverde, principal incorporación a la lista del BNG en Pontevedra

La diputada provincial deja Moraña para ir como número 3 de Fernández Lores. Bará y Légisima no repetirán en puestos de salida


Pontevedra La Voz

El BNG de Pontevedra presentó hoy su candidatura a las municipales de mayo, una lista que como afirmó el candidato, Miguel Anxo Fernández Lores, «é impresionante». La candidatura fue aprobada ayer por aclamación en una asamblea local y tiene a Eva Villaverde como principal novedad. La diputada provincial y hasta ahora concejala en Moraña irá en el número 3 de la lista que encabezará Lores. Anabel Gulías repetirá en el segundo puesto. Ambas acompañaron a Lores en la presentación de la candidatura, un acto público al que también asistió el responsable local del BNG, Raimundo González Carballo. Este irá en el puesto 7 de la lista, precedido de Carme da Silva (6), César Mosquera (5) y Demetrio Gómez (4).

Deel equipo de gobierno actual repiten todos los concejales entre los doce primeros de salida a excepción de Luís Bará, que cerrará la lista, y de Vicente Legisima, que irá en el 24. Este último, apuntó Lores, pidió expresamente no ir en puestos de salida. En esos primeros doce puestos (que es el número de ediles que tiene el BNG en Pontevedra), hay dos nuevas incorporaciones: la citada Eva Villaverde y el arquitecto y músico Xaquín Moreda, que irá de 11.

CANDIDATURA DEL BNG:

1. Miguel Anxo Fernández Lores

2. Anabel Gulías Torreiro

3. Eva Villaverde Pego

4. Demetrio Gómez Xunqueira

5. César Mosquera Lorenzo

6.Carme da Silva Méndez

7. Raimundo González Carballo

8. Carme Fouces Días

9. Alberto Oubiña Piai

10. Pilar Comesaña Hermida

11. Xaquín Moreda González

12. Anxos Riveiro Portela

13. María Xosé Abilleira Novo

14. Xosé Abilleira Sanmartín

15. María Xosé Rodríguez Martínez

16. Fernando Romero Casas

17. Begoña Mallo rey

18. Sebastián Filgueira Conde

19. Xosé Freixeiro Rei

20. Uxía Couto Escobar

21. Ana Seoane Suárez

22. Manolo Hermida Rivas

23. Luis Márquez Rodríguez

24. Vicente Legísima

25. Luís Bará Torres

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Eva Villaverde, principal incorporación a la lista del BNG en Pontevedra