«Nos está faltando agresividad extra en los últimos metros»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARTINA MISER

Kevin Presa lleva varias jornadas siendo el jugador granate más destacado. Tras el empate ante el Burgos pide calma porque aún hay 30 puntos en juego

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada domingo, al término del partido siempre hay un jugador que está en la lista de los mejores de la jornada. Su nombre va asociado a la constancia, fortaleza, tesón y capacidad de trabajo. Desde el medio del campo dirige con la batuta del sacrificio el camino del equipo. Por eso cuando el Pontevedra falla, él asume su parte de culpa. En la vuelta de ayer a los entrenamientos, Kevin Presa reconocía que la plantilla estaba «fastidiada» por dejar escapar los dos puntos en el último minuto del encuentro. «Queda un largo lunes para reflexionar sobre el partido», reconocía el medio de Ponteareas. Él también lo haría. «Siempre hay cosas que se pueden mejorar, cualquier detalle puede marcar la diferencia, me gusta analizar lo que ocurre», explica Presa, que en los últimos partidos juega más adelantado en el campo. Él se siente cómodo, como también le ocurre a Berrocal, que Luismi lo pone cada vez más retrasado por delante de la defensa.

El medio centro de Ponteareas está dispuesto a lo que sea, puede jugar por detrás del ataque o como doble pivote, el nuevo experimento del cuerpo técnico le da una libertad en el campo en la que se siente bien. «Yo me encuentro cómodo en una posición con recorrido», subraya Kevin, que reconoce que está en su mejor momento en el Pontevedra. Ni la llegada de Borja Domínguez o Álvaro Bustos para el centro del campo incomodaron al ponteareano.

Él sigue siendo el director de orquesta que siempre fue. «Desde el primer día nos hemos entendido bien, como me pasa con todos los jugadores de la plantilla», indica.

Momento dulce

Después de un año en el que el granate sufrió varios altibajos como consecuencia de una lesión, esta temporada se encuentra en un momento dulce de su carera. Lleva más de dos mil minutos de juego y una aportación en el centro del campo que lo hace temible. Está en todas las jugadas, llega a todos los balones y tiene acierto de cara a gol, una faceta que no es la suya, pero a la que también está contribuyendo con cuatro dianas en los últimos partidos. Resta importancia a ese trabajo coral. «Son situaciones que se dan, al final lo importante es aportar y ayudar al equipo. «Creo que a lo largo de todo el año nos está faltando algo de agresividad extra en los últimos metros, nos enredados y eso está siendo una tónica», indica el jugador, que cree que los goles pueden seguir siendo un trabajo coral. Pedro, Romay, Álex González, el gol llega del equipo entero», comenta Kevin Presa, que lamenta el empate con sabor a derrota del pasado domingo. Es el segundo partido en el que los garantes ven escapar dos puntos en el último suspiro. Es un paso atrás en el objetivo de entrar en el play off. Siguen sin perder en casa, pero no están ganando los suficientes partidos. «Es cierto que con el empate se ve un poco más lejos la fase de ascenso, pero también pasó con el Inter y después cambió», explica Kevin Presa.

Todavía quedan 30 puntos en juego y todos tienen mucho que decir, pero la zona noble está demasiado apretada. Los resultados del Fuenlabrada, Atlético B, Castilla y Cultural Leonesa les han alejado del resto de mortales. El cuarto puesto está ya a cinco puntos del Pontevedra, que espera apretar en la recta final.