El PSOE urge el dragado de la ría

Tino Fernández advierte de que la acumulación de lodos inutiliza un pantalán del Club Naval


Pontevedra La Voz

El PSOE local de Pontevedra exige «un compromiso a nivel municipal e autonómico» para que se fije de una vez la fecha de inicio de las obras de dragado del canal de la ría de Pontevedra y que este trabajo «se faga co máximo respecto a todos os colectivos implicados, desde o Club Naval ata o sector marisqueiro».

El grupo municipal mantuvo un encuentro con directos del Club Naval en el que estos transmitieron a los socialistas la problemática derivada de la acumulación de lodos en las instalaciones del puerto deportivo de la avenida de As Corbaceiras, donde ya hay un pantalán totalmente inutilizado y en breve podría haber que clausurar otro.

El presidente el club, Carlos Paz, también hizo ver los representantes del PSOE el elevado IBI al que han de hacer frente cada año por las instalaciones del Naval, que ronda los 8.000 euros. El candidato del PSOE a la alcaldía, Tino Fernández, apuntó a la posibilidad de que se pueda firmar un convenio de colaboración entre el Naval y el Concello de Pontevedra como «mellor fórmula» para aliviar esta pesada carga impositiva. Fernández recordó que el propio Concello utiliza «de xeito gratuito» amarres en el Club Naval para Protección Civil y Bomberos, «polo que semella preceptiva unha compensación pola vía dun convenio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE urge el dragado de la ría