El joven que dio un puñetazo a Rajoy, implicado en la agresión al coordinador de Vox en Pontevedra

Un grupo jóvenes se abalanzaron sobre Juan Manuel Rosales en las inmediaciones del Mercado y le golpearon en la cara


Pontevedra

Andrés V. F., el joven que el 16 de diciembre del año 2015 propinó un puñetazo al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido identificado en la mañana de este sábado por una agresión a Juan Manuel Rosales, coordinador de Vox en Pontevedra. En compañía de otros jóvenes agredió al coordinador de Vox a las puertas del mercado municipal de Pontevedra mientras Rosales repartía folletos entre la ciudadanía. Al parecer, el joven, que permaneció durante dos años internado en un centro de menores tras agredir a Rajoy durante un paseo electoral de este en Pontevedra en el 2015, profirió varios golpes el representantes de Vox y habría empleado algún tipo de petardo con anterioridad a la agresión, por lo que fue identificado por agentes de la Policía Nacional.

Juan Manuel Rosales, coordinador de Vox en Pontevedra, ha sido agredido mientras repartía folletos con información de su partido en las inmediaciones del mercado municipal, según han manifestado fuentes del partido político. Al parecer, un grupo de cuatro o cinco jóvenes que rondaban la mesa instalada por Vox en la zona para repartir información sobre su programa a los ciudadanos se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearle en la cara

;
Así fue la agresión a Mariano Rajoy en Pontevedra Un joven propinó un puñetazo al presidente mientras este paseaba por las calles de la ciudad

El agredido, que es guardia civil retirado, sufrió cortes en mejilla y labios y presenta un ojo amoratado, pero ya ha recibido el alta médica. Asimismo, ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por lesiones y un delito de odio.

El partido de Santiago Abascal ha reaccionado a la agresión a su coordinador en Pontevedra con un tuit en el que relaciona la acción con la «alerta totalitaria contra Vox de Pablo Iglesias». El coordinador provincial del partido ha señalado que esta agresión se enmarca en una campaña de amenazas que, a través de las redes sociales, los dirigentes de Vox en Pontevedra han estado recibiendo en los últimos días por parte de la Coordinadora Antifascista de Vigo, a la que vinculan con Resistencia Galega, organización considerada terrorista por las autoridades.  A la condena contra esta agresión se ha sumado el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, quien publicó en la misma red social que «la violencia no es aceptable en democracia».

La la agresión se produce 24 horas después de que Vox denunciase que el Ayuntamiento de Vigo le niega autorización para instalar mesas informativas en esa ciudad.

Andrés V. F., alias Capi, tenía 17 años cuando fue detenido por darle un puñetazo a Rajoy. Fue condenado por el juzgado de menores de Pontevedra a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado a la autoridad, del subtipo agravado, recogido en el artículo 550.3 del Código Penal y aplicable en aquellos casos en los que la autoridad contra la que se atenta es miembro del Gobierno. Rajoy no llegó a ejercer acción alguna contra el joven, que hoy no ha sido detenido y que lleva en libertad desde el 15 de diciembre del 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos
Comentarios

El joven que dio un puñetazo a Rajoy, implicado en la agresión al coordinador de Vox en Pontevedra