Álvaro Bustos no sufre una lesión grave, pero se pierde el partido

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Fútbol El jugador no tiene una rotura muscular, como se temía inicialmente, sino una elongación y necesita una rehabilitación incompatible con jugar

08 mar 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

La lista era ya preocupante para los granates: Borja Domínguez y Pedro Vázquez. También ahora Álvaro Bustos, que el jueves se retiró del entrenamiento con una molestia que no auguraba nada bueno. Ayer fue sometido a diversas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión y el Pontevedra CF se topó con una noticia mejor de lo esperado inicialmente. No hay rotura muscular en el gemelo, como se podía sospechar tras la retirada del granate tras el entrenamiento. Sin embargo, no estará disponible para el encuentro ante el Burgos en Pasarón.

Según el diagnóstico es claro: sufre una elongación y necesita una rehabilitación de forma inmediata que es incompatible con su presencia sobre el terreno de juego.

De entrada ya se le descartaba para esta jornada, pero si puede estar presente para el encuentro ante el Salamanca CF después de que la posible lesión en el gemelo se haya recuperado sería una gran noticia para los granates.

Ayer se sometió a las pruebas médicas que determinaron el alcance de la lesión, y tal y como se esperaba, mañana, domingo, no estará ante el Burgos. No obstante se espera que la dolencia remita para estar en el próximo desplazamiento. La sobrecarga en el gemelo ya se observó en el entrenamiento, un nuevo contratiempo que no inquieta a Luismi, el entrenador granate, que , como dijo el pasado miércoles, tiene equipo para cubrir los imprevistos. Para el encuentro de mañana, el Pontevedra no podrá contar con las dos incorporaciones del mercado de invierno. Se trata de Bustos y Pedro Vázquez.

Álvaro Bustos llegó a Pasarón cedido por el Mallorca tras un infructuoso paso por el Majadahonda. El gijonés pasó a engrosar la escuadra del entrenador Luismi tras una negociación que se prolongó hasta la campana en el último período de fichajes

El refuerzo

El Pontevedra, tras coquetear durante el período de nuevas incorporaciones con sumar a la escuadra granate a un extremo y a un central, al final, solo pudo cerrar la primera opción. Ahora, al perder momentáneamente al jugador, los granates tienen que sacar fuerzas de flaqueza, pese a un momento relativamente dulce que están viviendo. Una victoria mañana daría tranquilidad a los de Pasarón en la senda ascendente. Todo ello, a la espera de poder incorporar cuanto antes al refuerzo de esta temporada.