Récord de deportistas de clubes nacionales para el Mundial

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

07 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 800 deportistas nacionales estarán en el Multisport 2019 que se celebrará en Pontevedra entre el 27 de abril y 4 de mayo en Pontevedra. Esta cifra que se acerca al millar de participantes es un récord en las grandes competiciones internacionales, algo lógico al ser una ciudad española la que acoge el Mundial de Triatlón, la prueba más laureada de esta disciplina. El número de corredores nacionales supera al registrado en las citas anteriores (europeas o mundiales) disputadas en otras localidades españolas como Gijón, Vitoria, Avilés, Ibiza, Alcobendas, Soria o Extremadura. Desde el Concello de Pontevedra reconocen que la confianza de la federación internacional y europea en el ente español le valió el reconocimiento del mejor órgano federativo de Europa por la organización de estas pruebas.

El 27 de abril será el primer día de la gran cita con el Mundial de Duatlón esprint y estándar después de modificar el calendario para evitar que alguna de estas pruebas coincidiesen con la jornada electoral. El 30 de abril será el Triatlón Cross y el 2 de mayo, el acuatlón. El Multisport se cerrará el próximo 4 de mayo con el Mundial de Triatlón de Larga Distancia y una gran fiesta de despedida a los deportistas.

Al mismo ritmo que se trabaja en el ámbito deportivo, la Oficina de Voluntariado de Pontevedra sigue buscando interesados en contribuir en la organización y seguridad en los días de las pruebas. El objetivo es alcanzar los 400 voluntarios antes del próximo 31 de marzo, fecha en la que se cerrará la inscripción. Desde la oficina encargada de la gestión de voluntarios señalaban ayer que ya se han superado los 300 inscritos.