El Concello mantiene el plazo de pago a proveedores por debajo del límite legal


Pontevedra / La voz

El Concello de Pontevedra sigue manteniendo bien a raya los límites legales que exige el Ministerio de Hacienda en lo que se refiere a morosidad y a pago a proveedores. El balance del tercer cuatrimestre del año 2018 así lo refleja, según informó ayer el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo (BNG), al dar a conocer el informe del que dará cuenta el gobierno local en el próximo pleno.

Según los datos aportados por González Carballo, el Concello de Pontevedra abonó en el último cuatrimestre del año pasado (de septiembre a diciembre) , el Concello abonó un total de 3.852 facturas por importe de 12,7 millones de euros, y el período medio de pago fue de 51,51 días, contabilizados desde el momento en que se recibió cada factura en las dependencias municipales. El plazo máximo que estipula la legislación para pago a proveedores es de 60 días, por lo que el Concello cerró el último tramo del ejercicio económico -cuando tradicionalmente se tramitan más facturas- con margen suficiente dentro del referido límite.

En el conjunto del año, los datos son todavía mejores, subrayó González Carballo, ya que el 2018 se cerró con una demora media en el pago de 48 días. En todo el ejercicio, el Concello abonó algo más de 41,7 millones de euros en alrededor de 10.800 facturas.

35 millones en el 2017

La comparación con el ejercicio 2017 deja patente que los datos económicos del Concello mejoraron en el último ejercicio, ya que entonces se habían abonaron alrededor de 35,8 millones de euros a los proveedores ,municipales, con una demora media en el pago de facturas que superó por poco los 50 días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello mantiene el plazo de pago a proveedores por debajo del límite legal