Un Pontevedra gris cede en la segunda mitad los tres puntos

Área 11 / C. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

El combinado granate vivió una progresión descendente en su juego

03 mar 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Un golazo de Isi a los 11 minutos de la reanudación dejó sin premio al Pontevedra y dio los tres puntos a la Ponferradina en un encuentro igualado y en el que hubo pocas ocasiones claras de gol, sobre todo en la segunda mitad. Y es que, tras adelantarse en el marcador, los bercianos cerraron filas en torno a su portería y el Pontevedra, que lo intentó todo, no pudo nunca superar la bien nutrida zaga local.

El Pontevedra quería en Ponferrada una victoria de oro para poner tierra de por medio ante uno de sus rivales directos en la lucha por colarse en la zona de play-off. Y salieron a por todas los gallegos, que no querían especular con el resultado y desde el inicio buscaron disputarle el balón y el dominio a su rival. Tampoco la Ponferradina estaba dispuesta a ceder terreno y desde el primer minuto el encuentro resultó muy disputado, con dos equipos que trataban de hacerse con el control del balón y buscaban acercarse a la portería contraria. El encuentro tenía mucho ritmo, aunque las ocasiones más claras en los primeros compases fueron para el cuadro gallego, que primero probó suerte con una internada de Borja Domínguez, que acabó cayendo en el área, y luego, en el minuto 10, con un centro de Berrocal que se paseaba por delante de la línea de puerta sin que nadie acertase a rematar.

La Deportiva, por su parte, tardó algo más en generar ocasiones claras, aunque cuando lo hizo, en el minuto 15, estuvo a punto de inaugurar el marcador con una vaselina de Isi desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Edu, pero que se fue alta por muy poco.

El partido era de ida y vuelta y en el 26 era el Pontevedra el que volvía a llevar peligro hasta el área local en una buena jugada de Nacho Lorenzo por la banda. Se fue de dos defensores locales el jugador gallego, pero a su centro no llegaron por poco ni Borja Domínguez ni Romay. La réplica de la Ponferradina llegaba cinco minutos más tarde en otra jugada similar pero en el área contraria, con Son como protagonista y la defensa gallega que presionó bien y evitó que nadie pudiese rematar el centro en el área pequeña. En el 35 era Isi el que probaba suerte con un disparo que se estrellaba en el lateral de la red.

No bajó el ritmo del encuentro en los minutos finales de esta primera mitad y locales y visitantes continuaron pisando a fondo el acelerador en busca de la puerta contraria aunque ya las únicas ocasiones llegaron en jugadas a balón parado. La más clara la tuvo el Pontevedra, que a punto estuvo de adelantare en el marcador en el minuto 38 en un lanzamiento de falta al borde del área que ejecutaba Borja Domínguez, pero el balón se iba fuera por poco, dejando el marcador con el cero a cero inicial al descanso.

De más a menos

Ya en la segunda mitad salió mejor la Ponferradina, que desde el pitido inicial se hizo con el control del balón ante un Pontevedra que trataba de defenderse con orden abortar las internadas bercianas. Pero poco pudo hacer la zaga gallega para evitar que en el minuto 56 Isi adelantase a los locales con un auténtico golazo tras una jugada personal en la que se zafó de hasta tres rivales.

Intentó reaccionar el Pontevedra tras el gol y en el minuto 60 Borja Domínguez conseguía disparar desde el borde del área, pero se encontraba con el portero local.

No conseguían los gallegos zafarse de la presión defensiva de la Deportiva y lo intentaba Luismi, técnico visitante, moviendo el banquillo para dar entrada a Álex González y Arruabarrena en busca de más profundidad para los suyos. Sin embargo, lo que llegó en el minuto 67 fue una nueva ocasión para los locales, en un remate de Dani Pichín de tacón que casi sorprende a Edu.

Pasaban los minutos y no conseguía el Pontevedra crear ocasiones de peligro claras ante la puerta de una Ponferradina que cada vez acumulaba más hombres atrás y se centraba más en defender el 1-0 conseguido. Luismi no se rendía y en el minuto 80 quemaba todas sus naves dando entrada a otro delantero más, Javi Pazos, en busca del ansiado gol.

Se emplearon a fondo en defensa los jugadores locales, parando el juego con faltas y estratagemas para impedir que el rival jugase. Y le salió bien, consiguiendo hacer bueno el 1-0 y obligando a los granates a regresar sin ningún punto a Pasarón.

Bajan un puesto en la tabla los de Luismi, que siguen teniendo a tres puntos la zona del play-off. Para su suerte, tanto el Castilla como el Sanse también perdieron sus duelos, lo que aprieta todavía más las cosas en la zona alta de la clasificación. El Pontevedra puede seguir soñando.

PONFERRADINA - 1
?Gianfranco Gazzaniga, Son, Ríos Reina, Trigueros, Míchel Zabaco, Sielva (Matthieu, min 83), Dani Pichín (Jorge García, min 77), Pablo Larrea, Kaxe (Bolaños, min 88), Yuri, Isi.

PONTEVEDRA CF - 0
?Edu, Nacho López, Nacho Lorenzo, Churre, Adrián León, Kevin, Álvaro Bustos (Álex González, min 65), Borja, Berrocal (Arruabarrena, min 65), Pedro Vázquez, Romay (Javi Pazos, min 80).

  • Goles: 1-0, min. 56: Isi.
  • Árbitros: Sesma Espinosa (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Sielva, Pablo Larrea, Dani Pichín, Yuri, Kaxe, Gianfranco; Churre, Borja Domínguez, Pedro Vázquez 
  • Incidencias: Partido disputado en el Toralín ante 4.610 espectadores.