Lalín activa la consecución de ayudas para reparar Ponte dos Cabalos


Lalín / la voz

La rehabilitación de Ponte dos Cabalos se pretende afrontar con financiación del plan Leader a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte. Esta semana se procedió a un trámite obligatorio previo, con presencia de un técnico del GDR y del teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González, para que el Concello pueda solicitar formalmente la subvención. Recordó el edil que ya se dispone del proyecto técnico definitivo y de los permisos tanto Patrimonio como de Augas de Galicia para ejecutar las obras, restando solo que se resuelva de forma favorable la solicitud de subvención a Terras de Pontevedra Norte.

La recuperación de este elemento arquitectónico de factura medieval y datado en el año 970 se acometerá tras el convenio suscrito por Lalín y Agolada, con un presupuesto de ejecución de 115.273 euros. En la actualidad se encuentra en un precario estado de conservación, con invasión en varios punto de vegetación y riesgo de que caiga parte de la estructura, con grietas y fisuras y pérdida de piedras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín activa la consecución de ayudas para reparar Ponte dos Cabalos