Al volante de un coche «fumado», sin puntos y transportando marihuana

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

01 mar 2019 . Actualizado a las 14:52 h.

Un pontevedrés de 31 años, fue interceptado este jueves por la noche por la Policía Local bajo los efectos de la cocaína y el TCH -principio activo de la marihuana- al volante de un coche, pese a que ha perdido todos los puntos del carné. De igual modo, los agentes municipales comprobaron que transportaba entre 50 y 60 gramos de marihuana, así como 350 euros en efectivo, circunstancias que les hacen sospechar que pudiera estar trapicheando. Es por ello que se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial -conducir sin carné y bajo los efectos de drogas- y un tercero contra la salud pública.

Pasaban de las diez de la noche cuando una patrulla de la Policía Local observó un vehículo circulando sin luces por Eduardo Pondal hacia Uxio Novoneyra. Le dieron el alto comprobando que el conductor acumula antecedentes por delitos viarios y de trapicheo, así como les constaba que había perdido todos los puntos.

Paralelamente, se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del coche, lo que propició su registro, y que esta persona mostraba signos de encontrarse bajo los efectos de drogas, por lo que la sometieron al narcotest.