Luismi: «Es buena señal que se hable bien del Pontevedra»

Los granates se medirán mañana a una Ponferradina en horas bajas


Pontevedra / La Voz

Con la cabeza bien alta partirá el Pontevedra hacia Ponferrada. El domingo, el combinado granate tendrá una nueva oportunidad de amarrarse a los puestos de la tabla, y según los resultados que ofrezca la jornada veintisiete, llegar a situarse entre los elegidos para disputar el play-off. Al menos, por una semana. No sería descabellado imaginarlo, pero de momento y antes de ello, debe derrotar a un rival más que directo en la categoría.

Luismi confirmó ayer hará el viaje con todos sus efectivos. «Si ya es habitual que en un partido necesites contar con todos, en este encuentro mucho más», explicó. «Es un partido del que sabemos su importancia, la de llevarnos los tres puntos, seguir sumando y mantener los buenos resultados. Vamos a Ponferrada a ganar, como llevamos diciendo toda la semana».

El técnico granate aguarda un partido con momentos para ambos equipos, con un dominio bien repartido. «Imagino que será un duelo muy táctico», afirmó Luismi. «Ambos equipos nos tendremos respeto e intentaremos hacer madurar el partido. Deberemos ver como va evolucionando».

El entrenador del club lerezano también dedicó parte de su intervención la mañana de ayer a los elogios recibidos desde Ponferrada al Pontevedra, al que se han definido como uno de los equipos más fuertes de la categoría y candidato al play-off. Calificó las declaraciones de «buena señal», tratando de restar importancia al asunto, aunque reconociendo que siempre es mejor «que hablen para bien que para mal». El técnico atribuye tal situación al trabajo duro, lo que ha propiciado «la buena línea» del Pontevedra y que «se va por el buen camino», aunque deberán seguir trabajando en ello.

Bien es cierto una cosa. La Ponferradina quiere salir en casa de una dinámica un tanto negativa que lo ha llevado hasta el séptimo puesto, uno por debajo del Pontevedra. El conjunto del Bierzo ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos, empatando tres y perdiendo el restante. Su entrenador, Jon Pérez ‘Bolo’, no oculta la importancia del resultado del domingo. Ha calificado de «final» el duelo, y asegura que «a partir de ya» todos los partidos que quedan por delante deben ser tomados como tal. Para suerte de la Ponferradina, si no hay contratiempos de última hora, recuperarán al mayor anotador de la categoría, Yuri, que lleva la friolera de diecisiete goles. El inicio del encuentro está previsto para las 17 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luismi: «Es buena señal que se hable bien del Pontevedra»