Edugal clausura la octava edición del salón educativo con 10.000 visitantes y 108 colegios

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este año ha sido sin duda nuestra mejor edición de Edugal. Hemos hecho pleno de expositores y hemos aumentado considerablemente las visitas». La frase de una portavoz de la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe) resume el sentir del colectivo respecto al balance de la octava edición del Salón de Oferta de Educación e Formación de Galicia. Un concierto del Conservatorio de Música Manuel Quiroga (CMUS) de Pontevedra puso el broche el viernes por la tarde a Edugal 2019.

El balance provisional del salón arroja unas cifras muy destacadas para Aempe: unos 10.000 visitantes y 108 colegios de Galicia. «Para nosotros la guinda del pastel ha sido que haya participado este año la Universidade de Santiago, que tanto echaban de menos los alumnos del salón», señalaron desde Aempe. La asociación subraya que todos los expositores tuvieron «muchísimo reclamo», en especial los de las universidades, los ciclos formativos de FP, los cursos de idiomas en el extranjero o las Fuerzas Armadas.

Respecto a las charlas y otras actividades paralelas, las que suscitaron mayor interés fueron las de Fisioterapia, Enfermería, la oferta de servicios de la Universidade de Vigo, la de la estructura de la FP y las de Empresariais, Ciencias Sociais e Comunicación e Industriais. Otro aspecto que destacan desde la organización es el éxito de público del torneo LOL (Legue fo Legends) y la exhibición de Fornite, que estuvieron completos. «Hemos conseguido que hicieran de gancho para que los chicos nos visitaran por las tardes y poder pedir también información en los expositores», apuntaron desde Aempe.

El papel de la mujer en la ciencia también tuvo un hueco importante en el salón con la exposición de los Premios María Josefa Wonenburger y la charla de la microbióloga Alicia Estévez Toranzo.