Estos coches no están abandonados... aunque lo parecen

El Concello de Pontevedra busca a los titulares de ocho vehículos y dos bicicletas estacionados en la vía pública o en el depósito de la grúa


Pontevedra / La Voz

Es la última bala en la recámara. El Concello de Pontevedra ha tenido que recurrir al Boletín Oficial del Estado para tratar de localizar a los propietarios de ocho vehículos y dos bicicletas que llevan semanas estacionados en la vía pública o en el depósito de la grúa municipal sin que nadie se haga cargo de ellos. 

En este sentido, desde el Concello de Pontevedra argumentan esta medida en base al «tiempo transcurrido sin que se alterara el estacionamiento, el estado de falta de conservación y las señales aparentes de abandono». De este modo, se les da a los titulares de los mismos un mes de plazo «improrrogable» para que procedan a su retirada o a su entrega a un centro autorizado de tratamiento de  vehículos que han alcanzado el final de su vida útil. Como segunda opción, cabe la posibilidad de que los propios titulares de los automóviles los adjudiquen voluntariamente a los servicios de vigilancia y control del tráfico.

Los automóviles

Pero, ¿de qué vehículos se trata? El gobierno local recoge que en el depósito de la grúa de una Ford Transit, un Peugeot 306, un Citroën C5, así como un C4 y un Opel Zafira. En Barragáns (Campañó) está localizado otra Ford Transit, mientras que en la avenida de Montecelo se encuentra un Mercedes y, ya por último, en el lugar de O Cobo permanece un Renault Laguna. De igual modo, se citan dos bicicletas, una de ciclocross, depositadas en la grúa.

De igual modo, se advierte de que, si transcurre el plazo de un mes sin haberse adoptado las medidas pertinentes, se pueden adoptar medidas sancionadoras contempladas en la Ley de Residuos Sólidos Urbanos de Galicia. En la normativa, de hecho, se prevén multas de entre 603 y 31.000 euros para supuestos de infracción grave, sanciones que llevarán aparejada «la retirada por la grúa del citado vehículo, dándosele el tratamiento de residuo sólido urbano de acuerdo con la normativa ambiental correspondiente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estos coches no están abandonados... aunque lo parecen