El Pontevedra advierte de que «estamos en el camino, pero no hemos hecho nada»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

28 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra todavía está subido en una nube. La victoria contra el Fuenlabrada lo aupó tan alto que ahora Luismi intenta hacer bajar al equipo a la realidad. Comparte la ilusión con la afición, pero recuerda que «el vestuario sabe que estamos en el camino, pero no hemos hecho nada, está bien que se genere ilusión en la ciudad y en la afición, pero nosotros desde dentro tenemos que ir con cautela y con calma. Sabemos que queda mucho por delante y tenemos que ir por el buen camino, ser humildes».

Recuperados ya del esfuerzo titánico de golear al líder, el equipo trabaja con la vista puesta en la Ponferradina. Es ajeno a la situación del rival y de si jugará o no con una de sus piezas claves. Sabe que el conjunto leonés hará todo lo posible para que Yuri esté en el campo del Toralín. Luismi plantea el partido pensando que el máximo goleador del equipo, con 17 tantos, esté para jugar. Aunque su presencia obligue a modificar algún planteamiento, como ocurrió la semana pasada para marcar a Cedric, el técnico granate defiende que «no tenemos nada que perder, vamos a intentar ir a ganar, no a especular, debemos ser intensos y agresivos para que al final la Ponferradina no se encuentre a gusto. Ellos tendrán que pensar cómo afrontan el partido».

Una derrota supondría un pequeño paso atrás, pero no sin retorno. Todavía queda mucha Liga por delante para subsanar errores. En el último encuentro, el equipo supo reaccionar a la presión del Fuenlabrada tras le primer gol. Luismi reconoce que el 1-0 da tranquilidad, pero «no nos conformamos con una ventaja de un gol».