Dora «a desbrozadora» anima a cortar de raíz el machismo el 8M

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

Luís Davila es el autor del cartel del Concello para este año

27 feb 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

Dora «a desbrozadora» es, según su autor, Luis Davila, «unha muller galega, loitadora, valente e pouco impresionable. Unha superheroína galega con bata e pano na cabeza que desbroza todo tipo de inxustizas». Y además, es la imagen este año elegida este año por el Concello de Pontevedra para ilustrar la campaña con motivo del 8M, día de la mujer.

En el cartel, que presentaron el propio Dávila; la concejala de Igualdade, Carme Fouces; y la directora del Centro de Información á Muller (CIM), Rosa Campos, aparece Dora hoz en mano dispuesta a desbrozar de raíz una zarza que representa el machismo. Y lanza un mensaje que no deja lugar a dudas: «¡Moza! ¡Fai coma min e desbroza!».

Con la presentación de la imagen gráfica de la campaña comenzó la distribución de los carteles por toda la ciudad animando a las pontevedresas a participar el día 8 de marzo en la movilización en favor de la lucha por la igualdad. Además, también se han hecho chapas con la misma imagen que se repartirán de aquí al día de la movilización.

Dora también viajará a Lugo el próximo domingo, día 3, para hacerse visible en la gran manifestación feminista convocada como acto central de la lucha por la igualdad en toda Galicia. Para ese evento, el Concello de Pontevedra ha dispuesto un autobús gratuito para e que ayer todavía quedaban plazas. Hay que inscribirse en el CIM o a través del correo electrónico igualdade@pontevedra.eu.