Pontevedra / La Voz

A Edugal se viene a buscar futuro y a procurar certezas. La frase la pronunció este miércoles en el acto de inauguración oficial el presidente del Consello Social de la Universidade de Vigo, Ernesto Pedrosa. El Salón de Oferta de Educación e Formación de Galicia celebra desde hoy y hasta el viernes su octava edición, donde destaca un mayor protagonismo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y la reivindicación de la mujer en la ciencia gracias a una exposición sobre los Premios María Josefa Wonenburger cedida por la Secretaría Xeral de Igualdade. Con música a cargo del Conservatorio Manuel Quiroga (CMUS) de Pontevedra se abrió el salón, que reúne 56 expositores. El presidente de la Asociación de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe), José María Corujo, entidad que organiza Edugal, dejó claro por qué un colectivo empresarial se mete en estas cuestiones. «O sistema educativo ten que ir por diante, levar a pauta dunha sociedade que ten que reinventarse de forma permanente. Non é un risco, é unha necesidade maior», señaló Corujo, que exigió una solución «ao problema serio» con el sistema de prácticas y becas.

Mientras tenían lugar los discursos de las autoridades, muchos escolares venidos de distintos puntos de la provincia ya curioseaban y se informaban en los distintos expositores. A Iago Ramilo, del colegio Divino Salvador de Coruxo (Vigo), casi no le cabían más folletos en las manos. Este joven de 15 años quiere estudiar el bachillerato de Artes y después algún ciclo de FP relacionado con imagen y sonido. «Vine voluntario y me está gustando», comenta. Destaca la presencia de varios centros que imparten FP con reclamos tan llamativos como el que hace el IES Gonzalo Torrente Ballester con su ciclo superior de Proxectos de Edificación: «Aquí hai 100 % ocupación. Promoción xuño 2018». En Edugal muestran su oferta las tres universidades públicas gallegas, con especial participación de la Universidade de Vigo, y también la UNED, así como las Fuerzas Armadas mantienen un stand propio. Aunque tampoco faltan opciones privadas como la escuela de cómic e ilustración O Garaxe Hermético o Kilómetros y millas, que ofrece un curso escolar en el extranjero. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Edugal abre sus puertas en el Recinto Feiral