La última fase de la reforma del Carlos Oroza se licitará a final de año

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Las obras no se acometerán hasta el verano del 2020 para no interferir en la actividad docente, según señala la Consellería de Educación

26 feb 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha anunciado este martes durante una visita al centro integrado de formación profesional (CIFP) Carlos Oroza de Pontevedra que la tercera fase de las obras de reforma del centro se licitará en el último trimestre del 2019. El departamento de la Xunta está definiendo el programa de necesidades que determinará las actuaciones de esa tercera fase. No obstante, a pesar de los trámites avanzados por la conselleira coincidiendo con el sexto campeonato de sumillería Suso Domínguez, que se celebra hoy y mañana, las obras no se iniciarán hasta el verano del 2020 para no interferir en la actividad docente. La reforma del CIFP Carlos Oroza, ubicado en Montecelo (Mourente), se gestó siendo conselleiro Jesús Vázquez y se inició en el 2015. Las dos fases se acometieron ya con Román Rodríguez al frente del departamento.

Las obras consistieron en la construcción de un nuevo edificio de casi 1.700  metros cuadrados compuesto de bajo y dos plantas. En el bajo está el aula de I+D, además del economato y un almacén con cámaras de frío. En la planta baja se construyó un aula-taller de cocina y en la segunda planta están los talleres de panadería y pastelería, y de confitería y chocolatería.