Irene Gómez, campeona de España de martillo sub-18

La Voz VIGO

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

Atletismo Eric Méndez y Marta Neira, también vigueses, bronce

24 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el cierre de las pistas de Balaídos, que les obligó a correr por Castrelos, visitar un gimnasio y emigrar a las instalaciones de Vila Nova de Cerveira, aparta a los lanzadores vigueses del podio. En Castellón, en el Campeonato de España de lanzamientos largos Irene Gómez se hizo con el título en martillo en la categoría sub-18, mientras su compañero Eric Méndez, también de la factoría Hermida, se hacía con el bronce. Por su parte Marta Neira, del AVA, también era tercera.

Irene Gómez hizo tres lanzamientos válidos pero en el cuarto intento mandó el artefacto de 3 kilos a 59,12 metros, uno más que su inmediata perseguidora. Los dos últimos intentos de la céltica fueron nulos.

Eric Méndez, también en categoría sub-18, se hizo con el bronce con un mejor lanzamiento de 58,18 metros, registro alcanzando en la primera tentativa.

El tercer lugar, asimismo, fue la recompensa de Marta Neira (AVA) con 45,51 metros como marca. Los firmó en el último intento.

Para la jornada del domingo, la principal esperanza céltica se sitúa en el lanzamiento de disco y con Nicolás García como primero en el ránking sub-20.

De un modo paralelo se celebra en Pontevedra el gallego absoluto de lanzamientos en una fecha poco propicia debido a la coincidencia. La Factoría Hermida dejó patente su hegemonía con los triunfos de Nacho Fernández (Playas) y Juan Barbosa y Sergio Paredes de la Gimnástica, entidad que se llevó la mayoría de los títulos.