Edugal da presencia este año a las mujeres científicas y a los videojuegos

El salón de la educación reunirá en Pontevedra a 54 expositores durante tres días


pontevedra / la voz

Edugal, el Salón de Oferta de Educación e Formación de Galicia, presentó su octava edición este jueves en la Universidade de Vigo. La iniciativa que impulsa la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe) contará este año con 54 puestos, de los que 17 serán de la Universidade de Vigo, que multiplica su presencia. La cita se desarrollará los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo en el Recinto Feiral de Pontevedra y, según la organización, está confirmada la asistencia de más de 5.000 estudiantes.

Además de la oferta formativa de las tres universidades gallegas, la octava edición de Edugal mostrará las propuestas de los centros de formación profesional (FP) y de secundaria, entidades sociales y escuelas profesionales. «Nesta edición acadamos un número moi importante de participantes, que ocuparán un total de 54 stands, ao tempo que serán unhas xornadas moi visuais con demostracións en vivo», señaló Conchi Pereiro, directora del salón. Una de las novedades de esta edición será la celebración de un torneo de videojuegos. En el salón también se podrá visitar una exposición protagonizada por las mujeres a las que se les otorgó el premio María Josefa Wonenburger por su relevancia en los ámbitos de la ciencia y la tecnología. Una de ellas, la microbióloga de la Universidade de Santiago (USC) Alicia Estévez Toranzo impartirá una charla dentro del salón.

La vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudantes e Extensión Universitaria de la UVigo, Natalia Caparrini, señaló que los jóvenes deben estar bien informados de la oferta para poder hacer una buena elección. Un total de 18 centros de la UVigo (17 con puesto propio) de los tres campus -Vigo, Pontevedra y Ourense- expondrán sus titulaciones y las salidas profesionales. Además de dar a conocer los títulos que se pueden cursar, las facultades y escuelas organizarán charlas y actividades paralelas. Por su parte, el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, tildó a Edugal como «o maior evento da oferta educativa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Edugal da presencia este año a las mujeres científicas y a los videojuegos