«Lo peor es que los delanteros estamos teniendo pocas ocasiones»

El delantero granate necesita reencontrarse con el gol después de casi dos meses de sequía goleadora


Mikel Arruabarrena necesita gol, pero también le urge al Pontevedra este fin de semana contra el líder. El delantero vasco no tiene afán de revancha contra su ex equipo por haber jugado allí, pero sí para acercarse al play off. En el nuevo esquema de equipo tiene que pelear por un hueco con Javi Pazos. Los dos están en una sequía de gol y de oportunidades. Arruabarrena quiere romperla el domingo. «Ojalá», dice el veterano jugador.

-¿Hay afán de revancha para recibir al Fuenlabrada el domingo?

-No, afán de revancha no, al final tengo buenos compañeros ahí y siempre quieres vencer los partidos, así que más que por revancha, quiero ganar porque el equipo se meta ahí, es un partido importantísimo para nosotros si queremos estar pelando por los cuatro primeros.

-Hay la sensación de que cada partido es decisivo, pero cuando se juega contra el líder cobra más realidad.

-Es un paso muy grande hacia el objetivo después de haber empatado el último partido en casa. Además los equipos que están arriba fallan cada vez menos y no te puedes relajar. Le ganas al líder y te haces respetar, vas después a la Ponferradina a luchar de igual a igual.

-En la ida marcó, espera repetir y reencontrase con ese gol que no acaba de llegar.

-Ojalá, Javi Pazos y yo llevamos los últimos partidos sin marcar, jugamos contra el Castilla y lo hicimos y a partir de ahí no hemos acertado, hemos fallado un penalti, pero lo que peor llevo es que los delanteros estamos teniendo muy pocas ocasiones, tenemos la suerte que ha marcado Romay, Borja o Álvaro. Hay que volver a tener ocasiones, con ellas llegan los goles.

-¿Le preocupa la sequía goleadora de los delanteros? En los últimos partidos los goles llegan desde el medio del campo.

-El delantero pasa del blanco al negro en minutos y tenemos que intentar abrir la lata, que yo o Javi tengamos una ocasión y la aprovechemos para que se vayan los fantasmas. No tardará ese gol y ojalá sea el fin de semana.

-Hasta el Castilla usted y Javi Pazos compartían titularidad, pero desde entonces se alternan en punta, ¿hay un cambio de estrategia?

-La verdad es que viendo lo que quiere el entrenador ahora, o juega uno o lo hace el otro. Estamos coincidiendo poquito y si lo hacemos, malo, pasa cuando el resultado es adverso y el equipo va perdiendo. Hay que mirar por el bien del equipo, intentar hacer los minutos que tengas lo mejor posible y luchar porque el Pontevedra esté ahí hasta el final. Si jugamos los dos estamos todos contentos y ninguno se queda fuera, pero ahora toca así, el entrenador en los últimos encuentros piensa en ir a los seguro y arriesgar menos. Hay muchos partidos en lo que hay que arriesgar, este equipo tiene la fortaleza de poder luchar de tú a tú.

-¿El Pontevedra es ahora más sólido o es mejor?

-Tenemos jugadores de mejores características, yo creo que el equipo es ahora mejor, al final traes dos jugadores de superior categoría, tienes la plantilla más larga y tienen que darnos mucho. Hay que exigirles, ellos pueden hacernos estar más arriba.

-¿Inquieta estar a las puertas del play off?

-Estábamos peor la semana pasada, la victoria de Vigo nos ha venido bien para demostrar que podemos creer y que somos un equipo que podemos arriesgar y pelear de tú a tú.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Lo peor es que los delanteros estamos teniendo pocas ocasiones»