Salcedo cede terrenos para construir un campo de fútbol


Pontevedra / la voz

El Concello de Pontevedra dispone ya de la cesión de uso de una parcela de 14.800 metros cuadrados de monte comunal en Salcedo para la construcción de un campo de fútbol de hierba sintética e instalaciones anexas. La parcela se encuentra en el lugar de San Martiño, en el área que en su día ocupaba el campo de tiro de la Brilat, un terreno que revertió en favor de la comunidad de montes tras una sentencia judicial a favor de los vecinos.

Según se recoge en el acta de cesión de la parcela al Concello, esta será por tiempo indefinido siempre y cuando se mantenga el uso como instalación deportiva de titularidad pública.

El Concello ya tiene en marcha el proceso de contratación de las obras, que podrían licitarse en las próximas semanas. Estas seguirán un proyecto elaborado por un estudio de arquitectos que contempla la construcción del campo de fútbol y su correspondiente acceso, una zona de aparcamiento y las instalaciones de apoyo precisas (vestuarios, gradería, almacenes o aula de usos múltiples). El proyecto tiene un presupuesto de algo más de 1,1 millones de euros.

A mayores, se prevé que en un futuro el complejo deportivo de Salcedo pueda completarse con otras instalaciones como un circuito de BMX o una pista de atletismo al aire libre. 0

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salcedo cede terrenos para construir un campo de fútbol