El PP quiere suprimir los contenedores del casco urbano

Domínguez propone una recogida de basura «puerta a puerta»


Pontevedra / La voz

Restringir el compostaje solo a las viviendas del rural, suprimir todos los contenedores del casco urbano, impulsar un plan de recogida puerta a puerta e incentivar la colaboración vecinal. Esos son los ejes del plan de residuos que defiende el PP de cara a las próximas elecciones municipales.

La propuesta la presentó ayer el candidato, Rafa Domínguez, acompañado por una de las integrantes de la junta local del partido, Silvia Junco. La presencia de esta no era casual: antes de residir en Pontevedra formó parte del gobierno municipal de Oviedo, ciudad que los populares toman como referencia para lanzar su gran propuesta de eliminar los contenedores que, en opinión de Domínguez, «afean la ciudad y causan perjuicios al comercio local».

La idea es secundar a la capital asturiana y, a medio plazo, llegar a eliminar todos los contenedores de las calles del centro, tanto los de residuos orgánicos como los de vidrio, papel y envases. Serán sustituidos por un sistema de recogida puerta a puerta en el que tomarán parte activa y fundamental las comunidades de vecinos, ya que la propuesta es disponer en el interior de cada edificio esos cuatro contenedores y que se saquen a la calle a un horario determinado, de 20.30 a 23 horas, para su retirada.

Junco explicó que el sistema funciona con mucha satisfacción en Oviedo, y que una de las piezas fundamentales es incentivar a los vecinos para que participen, llegando a beneficiar con descuentos de hasta el 25 % en el recibo a aquellas comunidades que colaboren activamente.

Domínguez aseguró que, a la vista d los resultados obtenidos en Asturias, es una fórmula «más económica, más ecológica y que mejora los índices de recogida selectiva».

En cuanto al rural, el candidato del PP señala que es el ámbito al que debe limitarse el plan de compostaje, no descartando para ello el despliegue de composteros individuales que prevé iniciar el Concello en las próximas semanas. En este sentido, fue tajante al asegurar que si gobierna después de las elecciones de mayo, se eliminarán todos los composteros comunitarios que hay en Pontevedra».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP quiere suprimir los contenedores del casco urbano