El plan de compostaje comienza a desplegarse en Valdecorvos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

19 feb 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

El barrio de Valdecorvos se incorporará en las próximas semanas el plan de compostaje comunitario que impulsa el Concello de Pontevedra. En los últimos días comenzó la construcción de las bases para instalar sendos centros de compostaje en la rúa Prado Novo, frente a los edificios de promoción pública que hay en la zona. Al mismo tiempo, también se está construyendo una base más en el barrio de A Parda, concretamente en la Praza das Regas.

Al igual que sucedió en otras zonas de la ciudad donde ya se instalaron composteros comunitarios, el Concello recabó en Valdecorvos la firma de residentes pidiendo el despliegue y comprometiéndose a participar en el plan municipal.

Previamente a la apertura de los centros de compostaje, habrá jornadas formativas in situ a cargo de los «mestres composteiros» del Concello para que los vecinos puedan resolver posibles dudas y conocer en detalle qué residuos son susceptibles de ir a los composteros comunitarios y cuáles no.

Con estos tres nuevos centros de compostaje comunitarios serán cerca de una veintena los que habrá en funcionamiento en el municipio, ya se suman a los seis de Eduardo Pondal, otros dos en A Parda, tres en Monte Porreiro, dos en el campus universitario y los que hay en San Blas, Cabaleiro-Campañó, y la sede de la Brilat.