Denuncian dos sabotajes en estaciones de bombeo

Los autores cortaron los cables que suministran corriente a dos motores causando que uno de ellos se quemara


Pontevedra / La Voz

La empresa Viaqua, a través de su jefe de explotación, denunció sendos sabotajes en estaciones de bombeo de la red de Pontevedra ocurridos en la madrugada del pasado sábado.

Según recoge la Policía Nacional, del primero de los ataques se tuvo conocimiento en torno a las dos de la madrugada cuando saltó una alarma en el telecontrol de la depuradora de Os Praceres, en Lourizán. El personal de guardia y la jefa de planta comprobaron que «están las dos rejas de desvaste paradas», las cuales no se pueden volver a poner en funcionamiento «ya que había varios cables del motor de la reja seccionados».

Posteriormente, se produjo una nueva alerta, en este caso en el bombeo de agua residual de Tafisa, en la avenida de Bos Aires de Pontevedra. En este caso, los saboteadores «forzaron el cuadro de maniobra cortando un cable de maniobra de una de las bombas», así como un cable de una de las fases de alimentación. Esta actuación provocó que una de las bombas se quemase, como también le ocurrió al cable de toma de tierra, desperfectos que fueron valorados en unos 1.500 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian dos sabotajes en estaciones de bombeo