Solo Víctor Pedreira defiende su proyecto para la jefatura de Psiquiatría

El otro aspirante a la plaza, Isauro Gómez Tato, no se presentó al acto que tuvo lugar este martes en el Hospital Provincial de Pontevedra


Pontevedra / La Voz

El proceso administrativo para cubrir la jefatura de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) ha tenido que repetirse por mandato judicial. La Justicia obligó al Sergas a retrotraer las actuaciones al inicio, nombrando un nuevo tribunal al entender que la adjudicación del puesto al doctor Isauro Gómez Tato no se ajustó a derecho por no respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad. La Administración sanitaria tuvo que cesar a Gómez Tato como jefe de Psiquiatría y designar un jefe provisional del servicio. Este martes tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Provincial de Pontevedra el acto público de defensa de los proyectos y currículos de los dos aspirantes y solo compareció el psiquiatra Víctor Pedreira Crespo, que lleva más de cuatro años jubilado. Su exposición duró una hora y diez minutos y, según varios asistentes, fue «sólida», «estructurada» y «brillante». Tras su intervención, el tribunal le planteó varias preguntas sobre cuestiones específicas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Solo Víctor Pedreira defiende su proyecto para la jefatura de Psiquiatría