Completar la red de saneamiento de Campañó costará algo más de cuatro millones

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

19 feb 2019 . Actualizado a las 09:59 h.

Completar la red de saneamiento en la parroquia de Campañó supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros. El gobierno local de Pontevedra presentó ayer a los vecinos el segundo proyecto de saneamiento en la zona, que está presupuestado en 1,8 millones de euros y prevé la instalación de 6.250 metros lineales de tuberías y la dotación de 180 pozos de registro para llevar la red a 108 viviendas. Concretamente, de los núcleos de A Galiana, Corredoira, Avieiros, Sabarís, A Cañota, Ferreirós y Soutonovo.

Los concejales Raimundo González Carballo y Pilar Comesaña, responsables del Ciclo da Auga y de la parroquia de Campañó, respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro con vecinos de estas zonas para explicarles el proyecto, que se ejecutará con cargo a las inversiones previstas en el contrato de abastecimiento y saneamiento, firmado con Viaqua. Este proyecto se suma al que extenderá la red a los lugares de Campañó de Arriba, O Freixo y Moldes, que está presupuestado en 2,3 millones de euros y que ya fue presentado a los vecinos hace varias semanas.

González Carballo subrayó ayer que con estos dos proyectos se completará el saneamiento de Campañó y aseguró que la red general llegará «absolutamente a todas as vivendas da parroquia», dejando las tuberías a una distancia adecuada para conectarse. El concejal recordó que hace unos meses se modificó el reglamento de vertidos y se redujo de cien a 50 metros la distancia mínima entre viviendas y la acometida general en la que es obligatorio la conexión a la red.