Seis granates que fueron celestes

Segunda B El Pontevedra se mide a las 12 horas con el Celta B en Barreiro


Pontevedra / La VOz

Jugar contra el vecino siempre tiene su aquel. Un sentimiento de rivalidad sano que, generalmente, acaba por traducirse en una emoción superior a la del partido habitual. Derbi lo llaman. El Pontevedra afronta un nuevo duelo de esta clase contra el Celta B esta misma mañana. A las 12 horas, en Barreiro. Desea la afición que el filial tenga un tropiezo similar al vivido ayer por el primer equipo celeste.

Ocurre que la cercanía también suele provocar ciertas coincidencias. En el pasado de los hombres de Luismi Areda aparece hasta en cinco ocasiones el Celta B. Caras conocidas para un equipo que en su día los acogió pero que hoy son percibidas como rivales a batir. Quizás ese conocimiento sea de utilidad en un partido importante para el Pontevedra, que podría perder ese billete hacia la permanencia en los puestos altos de la tabla en caso de no puntuar.

Llegado en el mercado invernal, Borja Domínguez pasó la temporada 2012-2013 en la ciudad olívica. Es el granate más nuevo con raíces en el filial vigués. Permaneció en él hasta la temporada, 2015-2015, logrando aprobar la enorme reestructuración que vivió el combinado vigués aquel curso. Curiosamente, vivió en sus carnes la última victoria del Pontevedra al Celta B hasta la fecha, allá por 2012.

Otro granate con ADN celeste es Víctor Vázquez, Churre. El central pasó buena parte de su carrera profesional en las filas del equipo vigués. Desde la temporada 2007-2008, hasta la 2012-2013. Llegó a militar también en el primer equipo. Por cierto, tuvo buena culpa en evitar una victoria del Pontevedra a domicilio al marcar uno de los tantos del encuentro.

No hay que olvidar que tanto Campillo, en la defensa, como Álex Fernández, en el centro del campo, también vistieron la zamarra del equipo que hoy visita Pasarón. Campillo pasó más de un lustro el Celta B, entre 2004 y 2010, pudiendo debutar con el primer equipo. Álex Fernández, por su parte, jugó para el combinado vigués entre el año 2005 y el 2008, coincidiendo ambos durante un lapso mediano de tiempo. Curiosamente, el central nacido en la ciudad olívica también coincidió con Pedro Vázquez en su última temporada como celeste.

Por último, el más reciente en haber dejado la disciplina celeste es Nacho Lorenzo. El lateral estuvo dos temporadas entre 2015 y 2017 para luego recalar en el equipo de O Burgo antes de realizar una parada en el Getafe B.

Una nueva oportunidad

El partido de hoy es de relevancia. Los de Luismi deben poner toda su atención en obtener los tres puntos que les permitan seguir soñando con meterse dentro de los puestos del play-off. A día de hoy, los granates se ubican séptimos con 37 puntos. Por encima tienen a la Cultural con 39, al Castilla con 40, a la Ponferradina con 40, al Sanse con 41, al Fuenlabrada con 44 y al Atlético B con 45.

Aunque continúa en una posición privilegiada dentro de una categoría altamente competitiva, el sueño de lograr algo más que la permanencia podría diluirse si no consiguen los d Luismi sacar algún punto fuera de casa. La regularidad en Pasarón está más que demostrada, pero parece un elemento más que lejano, sea por el motivo que sea, en sus salidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis granates que fueron celestes