El Pontevedra se apea de la Copa

La Voz CORNELLÁ / ÁREA 11

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

Copa Federación La derrota permitirá a los granates centrarse solo en la Liga

13 feb 2019 . Actualizado a las 22:43 h.

El Pontevedra puso punto y final a la Copa Federación después de volver a perder en el partido de vuelta de los cuartos de final de la competición. El Cornellá se mostró más ambicioso y efectivo en ataque ante un conjunto gallego que careció de pólvora en ataque. El gol de Álex González, a poco para el descanso, puso emoción al partido pero el tanto de Héctor Camps acabó con las ilusiones gallegas. El Cornellá tomó pronto las riendas del partido. No quería que peligrara la eliminatoria y desde el principio buscó la portería rival para encarrilar de forma definitiva la eliminatoria, aunque con las precauciones defensivas adecuadas ante un Pontevedra muy necesitado de lograr goles para remontar el marcador adverso del partido de ida. Los gallegos, muy sólidos en defensa, no pasaban apuros en los primeros minutos y buscaban el contragolpe como su mejor arma para sorprender a un conjunto catalán que dominaba el balón y el juego. Transcurrían los minutos sin que sucediera nada. Ni ocasiones ni situaciones de peligro en una y otra portería. Los aficionados se empezaban a impacientar ante el escaso bagaje ofensivo.

Y fue en una jugada a balón parado cuando llegó el primer gol. Un lanzamiento de esquina al primer palo, se produjo una jugada confusa donde los centrales no supieron sacar el balón y finalmente, en una jugada desgraciada, Campillo se hizo un autogol. Era el 1-0 y se le complicaba mucho la eliminatoria a los hombres de Luismi. A partir de entonces, a los granates no les quedó más remedio que arriesgar más en ataque en busca de un tanto antes del descanso que les pudieran dar vida. Por el contrario, el Cornellá no se conformó con su mínima ventaja y buscó sentenciar definitivamente el partido y la eliminatoria.

Los gallegos se rehicieron y Álex González, a servicio de Pedro Vázquez, pudieron restablecer de nuevo las tablas en el marcador pero no estuvo acertado en el remate. Así se llegó a la primera media hora de partido. Poco después Juan probó fortuna con un cañonazo que estuvo a punto de ser gol tras un lanzamiento de córner. Se animaba el once visitante y presionaba a su rival cuando ya se enfilaba la recta final de la primera parte.

En el minuto 40, una falta lateral de Leo Ramírez acabó con un remate de cabeza de Roman que fue rechazado por un defensor gallego. Pudo ser el 2-0 y la sentencia del partido. Sin embargo, el Pontevedra encontró el premio a un minuto para el descanso cuando un pase de la muerte de Pedro Vázquez, tras robar el balón, fue rematado por Álex González a placer. Era el empate y se volvían a recuperar todas las opciones de clasificación para las semifinales. Poco después llegaba el final de la primera parte. Empezaba otro partido.

Tras el receso, el Pontevedra, envalentonado por el gol, saltó al campo lanzado en busca del tanto que le diera el pasaporte a la siguiente ronda. El juego tomó una nueva dimensión con los de Luismi mucho más vivos en ataque y pasando apuros la defensa catalana. A Xavi Calm no le gustaba lo que estaba viendo, y empezó a mover el banquillo. A pesar de que el fútbol había ganado en brillantez las ocasiones no llegaban.

Fue el Cornellá el que dispuso de la primera gran ocasión del segundo período. Abde, en el minuto 64, pudo marcar. Los verdes habían recuperado el dominio del balón. Luego fue Gilbert el que no supo aprovechar un preciso centro de Jaume Pascual. Y a la tercera fue la vencida en una jugada donde la defensa visitante se encantó y Héctor Camps supo aprovechar perfectamente para establecer el 2-1. Al Pontevedra se le ponía casi imposible su clasificación, ya que necesitaba dos goles. Restaban diez minutos y todo parecía decidido, aunque el Pontevedra no se rindió y siguió insistiendo. Pero ya no ocurrió nada más y los minutos que restaron fueron de puro trámite. Así pues, el Pontevedra llegó al final del camino en esta competición y ahora se centrará en la Liga donde tiene depositadas grandes esperanzas de jugar el play-off y subir a la Segunda División A.

? Sergio; Roman, Goldar (Héctor Camps, 62´), Carlos, Ricard; Oriol, Leo Ramírez, Gilbert, Jaume Pascual (Pep Caballé, 74´), Abde y Carles Esteve (Gaspar, 55´).

?

Rubén; Juan, Nacho Lorenzo (Pibe, 73´), Campillo, Adrián León, Jesús, Nacho López, Berrocal, Javi Pazos (Rivera, 75´), Pedro Vázquez (Iñaki, 80´) y Álex González.

Goles: 1-0 (19´): Campillo (p.p.). 1-1 (44´): Álex González. 2-1 (73´): Héctor Camps.

Árbitros: Sánchez Rico, catalán. Tarjetas amarillas al local Gibert; y a los visitantes Álex González y Juan.

Campo: Nou Estadi Municipal. Unos 400 espectadores.